å

ENTREVISTA ECARTELERA

Joe Russo: "La 'Civil War' nos permitía sentar las bases de 'Infinity War'"

Entrevistamos a los hermanos Russo, directores de lo último del Universo Cinematográfico Marvel: 'Capitán América: Civil War'. En cines el 29 de abril.

Por Amanda Gil Conesa 28 de Abril 2016 | 16:39

Comparte:

Ver comentarios (1)

Este viernes 29 del abril se inaugura la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel con 'Capitán América: Civil War', que casualmente se trata de la tercera entrega de las películas dedicadas al Capi. Sin duda todo apunta a que se convertirá en uno de los grandes estrenos del año, ya que parece tener los ingredientes necesarios así como toda una tropa de superhéroes que pelearán por ello. La película de los hermanos Russo combina los elementos del blockbuster al que estamos acostumbrados con unos toques más serios del thriller, así, no hemos querido perder la oportunidad de hablar con ambos, y que sean ellos mismos quienes nos cuenten más de esta batalla.

Como os hemos dicho, 'Civil War', pretende ser diferente a lo que hemos visto anteriormente, y por eso los hermanos decidieron romper con la típica estructura en tres partes de la mayoría de películas de superhéroes. En palabras de Joe Russo, tomaron esta decisión por los siguientes motivos: "La estructura tradicional en tres partes de las películas de superhéroes supone que en la primera presentas al héroe. tiene algún problema o conflicto emocional con el que está lidiando. Introduce al villano, que tiene unas intenciones. En el segundo acto tradicionalmente el héroe y el villano entran en conflicto, y en el tercer acto el héroe vence al villano. En esta película el héroe, Capitán América, ni siquiera llega a enfrentarse al villano", así supera las expectativas de lo que podríamos esperar de una película tradicional.

Destaca también que lo importante de la cinta son "las decisiones emocionales que toma el personaje, que afecta a dos héroes del Universo Marvel y hace que entren en conflicto entre ellos", pues recordemos que en esta entrega se harán dos bandos. Su hermano, Anthony Russo quiso elogiar a Kevin Feige, conocido productor de estas películas, ya que considera que es efectivo guiando el universo, "una película en cada momento, no se adelanta demasiado. Aunque tenga ideas hacia donde podría ir". Además añade: "Quiere dar el espacio necesario a cada película y cada cineasta para hacer la película que quieren que sea sin tener que llegar a una meta". Quizá esta gran relación entre directores y productor sea uno de los factores que influyen en que cada una de las películas tenga éxito y su propio espacio de cara a los seguidores.

Hermanos Russo en el rodaje

Es la primera vez que tendremos en la gran pantalla al hombre araña junto a sus demás compañeros de Marvel, esto ha sido gracias a la insistencia de los directores en conseguirlo, pero, ¿y si no hubieran podido?. "No lo sabemos porque nos implicamos mucho en una historia en la que sí estaba, y no nos interesaban otras historias que no lo tuvieran" , sin embargo el camino no fue fácil, y es que como sabéis, los derechos de Spider-Man pertenecen a Sony, por lo que tuvieron que llegar a un acuerdo:"Fue una tarea realmente difícil conseguir que dos grandes estudios accedieran a compartir una propiedad intelectual de miles de millones de dólares".

¿Ha tenido 'Batman v Superman' algo que ver su película?

Según ambos directores la decisión de Kevin Feige de apoyarles, "nunca estuvo relacionada con 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'". El proceso fue siempre: "¿Dónde queremos llevar a Capitán América en su próxima película?". En palabras de Anthony: "El camino más interesante para ponerlo a prueba fue: vamos a hacer que sus amigos se vuelvan contra él y a ver cómo reacciona el Capi". Además, Joe Russo ande: "Lo que nos gustó de 'Civil War' como una gran historia para la tercera película de Capitán América es que nos permitía sentar las bases de 'Infinity War'. Tienes a los Vengadores más fracturados de lo que nunca han estado y la mayor amenaza del universo se abalanza hacia ellos".