Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora El Gobierno aprueba un nuevo estado de alarma con intención de ampliarlo hasta mayo

20th Century Fox no irá a la Comic-Con 2016 porque están hartos de las filtraciones

Jesús Agudo Viernes 29 abril 2016

Julio se acerca peligrosamente, y con él también lo hace la famosa Comic-Con de San Diego. Esta convención friki ha mutado en los últimos años hasta convertirse en una de las mayores citas de la cultura pop del calendario, y los estudios han sabido ver esto como una oportunidad de oro para presentar al público más entusiasta sus grandes apuestas en lo que a blockbusters se refiere.

Protagonistas de películas Marvel-20th Century Fox en la Comic-Con

Pero no todo son ventajas en la Comic-Con. Aunque es un escaparate de lujo para las películas de corte más geek, también es prácticamente imposible evitar que ninguno de los miles de asistentes a los paneles y presentaciones del famoso Hall H no saque el móvil y grabe los tráilers o materiales que allí se presentan, apareciendo luego por la Red en una calidad lamentable que no hace precisamente justicia a la película. Por eso, según informa The Wrap, 20th Century Fox ha decidido pasar de la Comic-Con de este año.

El estudio cuenta con interesantes propuestas que habrían hecho las delicias de los asistentes, como 'Assassin's Creed', 'El corredor del laberinto: La cura mortal' o 'Lobezno 3'. Todo porque saben que no podrían evitar filtraciones y prefieren controlar ellos mismos cómo llegan los spots y tráilers al público. Sin duda es una pérdida grande para la programación de la Comic-Con, que el año pasado tuvo como grandes estrellas precisamente a los protagonistas de dos películas de Fox: 'Deadpool' y 'X-Men: Apocalipsis'. Aunque ya vimos lo bien que le fue a la película de Ryan Reynolds en la taquilla, parece que a 20th Century Fox esta exposición no les compensa. Sí estarán presentes, indirectamente, con 'Trolls', lo próximo de DreamWorks, que será distribuida por ellos.

Disney no necesita la Comic-Con

Los de Fox no son los primeros en alejarse de la Comic-Con. Hace tiempo se rumoreó que Disney estaría pensando también en no asistir a la convención, lo que supondría que cintas como 'Rogue One: Una historia de Star Wars' o 'Dr. Strange' tampoco pasarían por el Hall H. Sin embargo, el caso de Disney es diferente porque ellos tienen sus propios eventos multitudinarios, y sería lógico que los anuncios y presentaciones gordas se los reservasen para ellos. La Star Wars Celebration tiene lugar la semana antes de la Comic-Con, y luego en agosto celebran en Anaheim la D23, la convención de fans de la casa de Mickey Mouse, donde suelen tener también grandes sorpresas. A este paso, parece que poco podremos esperar de la Comic-Con, que tendrá lugar del 21 al 24 de julio.

Artículos recomendados

'Mi amiga del parque' aborda las dudas de la maternidad en el Festival D'A

'Mi amiga del parque' aborda las dudas de la maternidad en el Festival D'A

Comentarios

Noticias relacionadas