Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Escuadrón Suicida': Will Smith cuenta cómo preparó el papel de Deadshot

Iván de la Morena Viernes 29 abril 2016

Siguiendo la estrategia de Marvel, Warner Bros. se está encargando de llevar a todos los superhéroes de DC Comics a la gran pantalla. Después de su primer estreno del año, 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', la productora estrenará este verano su película más esperada: 'Escuadrón Suicida'. La cinta estará protagonizada por unos cuantos villanos interpretados por grandes actores, entre los que destaca el Deadshot de Will Smith.

Will Smith 'Escuadrón Suicida'

Es la primera vez que este personaje es llevado a la gran pantalla desde que hizo su primera aparición en los cómics hace 65 años. Will Smith ha hablado sobre el papel que tomará en la película. "Es un personaje que nunca ha sido explorado en el cine", dijo el actor norteamericano. "Llegar a diseñar y ser parte de la creación de la primera vez de Deadshot en el cine... es realmente una gran oportunidad de trabajar con un gran equipo. Es un casting perfecto, un loco grupo de súper actores villanos".

A pesar de no ser la primera vez que trabaja con personajes de comic tras 'Men in Black', el actor ha reconocido no haber sido nunca un gran seguidor de ellos. "Cuando era niño, mi hermano estaba metido en el mundillo, pero yo tenía prohibido coger sus cómics. Eran una especie libros sagrados", comentó Smith al respecto. "Pero probablemente en los últimos tres o cuatro años, he comenzado a entrar en él y a poner más atención. Es bueno venir de fuera porque he tenido que profundizar en ellos en los últimos seis o siete meses. Siento que tengo más libertad para crear en mi mente algo que no esté atrapado en las imágenes de mi infancia".

Todo lo que sabemos de 'Escuadrón suicida'

1 David Ayer dirigirá y escribirá la adaptación

Su filmografía cuenta con seis títulos como director: empezó con 'Vidas al límite' en 2005; tres años más tarde, rodó 'Dueños de la calle' y, en 2012, estrenó 'Sin tregua', muy aplaudida por crítica y público; en 2014, hizo doblete con 'Sabotage' y 'Corazones de acero'. Su sexto título será 'Escuadrón suicida'.

Ayer, además, ha sido guionista de todas sus cintas pero también de 'A todo gas', 'Training Day' y 'SWAT'.

2 Jared Leto será El Joker

Era la gran incógnita a despejar de 'Escuadrón suicida': ¿quién sería capaz de retomar el rol que hizo ganar el Oscar a Heath Ledger? El elegido ha sido Jared Leto, reciente ganador del Oscar por 'Dallas Buyers Club' y al que vimos en 'Réquiem por un sueño' o 'Las vidas posibles de Mr. Nobody'.

La elección tuvo sus detractores (como siempre) pero, tras mostrarse el look del actor en la película, prácticamente, todo fueron comentarios positivos al respecto.

3 Margot Robbie será Harley Quinn

Robbie comenzó en la televisión. Participó en la telenovela 'Vecinos' durante 327 episodios, entre 2008 y 2011, cuando formó parte del reparto de la fallida 'Pan Am'. Sin embargo, tras la cancelación, Robbie ha acumulado exitosos proyectos: 'Una cuestión de tiempo', 'El lobo de Wall Street' o 'Focus' son algunas de las películas que ha estrenado en los últimos tres años. Próximamente, será Jane en la adaptación de 'Tarzán' que prepara David Yates.

En cuanto a Harley Quinn, sabemos que es la novia de El Joker y uno de los villanos preferidos del cómic. Su éxito es tal que se ha convertido en el disfraz más buscado en el pasado Halloween.

4 Cara Delevingne será Hechicera

Delevingne comenzó en el cine con la 'Anna Karenina' de Joe Wright pero consiguió hacerse un hueco con su papel protagonista en 'Ciudades de papel'. Después, participaría en 'Pan' y tiene en cartera cuatro nuevos proyectos, a parte de 'Escuadrón suicida'.

En la película será June Moone, una joven que, según los comics, tras asistir a una fiesta de disfraces, adquiere poderes mágicos.

5 Will Smith será Deadshot

¿Hace falta que hagamos un repaso a la carrera de Will Smith? Debe ser uno de los actores más conocidos mundialmente: primero, por 'El príncipe de Bel Air'; segundo, por la saga 'Men In Black'; y, tercero, por otra infinidad de películas que han conseguido el beneplácito del público, como la lacrimógena 'En busca de la felicidad' o la apocalíptica 'Soy leyenda'. Además, vuelve a estar en boca de todos porque podría alzarse con el Oscar por 'La verdad duele'.

En el escuadrón, será Deadshot, un perfecto tirador que no teme por su vida. De hecho, su gran meta es morir de la forma más espectacular posible.

6 Joel Kinnaman será Rick Flagg

Los fans de 'The killing' recordaremos siempre a Kinnaman como el policia Stephen Holder, al que interpretó durante cuatro temporadas entre 2011 y 2014. Pero, también ha participado en varias películas bastante conocidas: 'El invitado', 'Robocop' o 'Una noche para sobrevivir' son algunas de ellas.

En cuanto a Rick Flagg, en los cómics, fue el comandante del Escuadrón Suicida original durante la Segunda Guerra Mundial. Tiene una gran experiencia como militar.

7 Jai Courtney será el Capitán Boomerang

Le pusimos en el mapa hace cinco años gracias a la serie 'Spartacus' y ahora Courtney está en todas partes. Fue el hijo de John McClane en 'La Jungla: Un buen día para morir', participó en las dos primeras entregas de la saga 'Divergente' y fue Kyle Reese en 'Terminator: Génesis'.

Su personaje es el Capitán Boomerang, un experto asesino cuya especialidad es el uso (sí, lo habéis adivinado) de los boomerangs. Fue uno de los enemigos más reconocidos de 'The Flash'. En el escuadrón, será una bomba de relojería por su actitud conflictiva: mejor no fiarse de él.

8 Adewale Akinnuoye-Agbaje será Killer Croc

Akinnuoye-Agbaje empezó en la televisión en 1994. Le hemos visto en 'Oz' y en 'Perdidos'. En cine, le hemos visto en 'Pompeya' o 'Annie' y estará en dos películas que suenan para los Oscars: 'Trumbo' y 'La verdad duele'.

En la película, en principio, no podremos ver sus rasgos ya que Killer Croc tiene apariencia reptiliana, como veremos en próximas imágenes.

9 Jay Hernández será El Diablo

Ha aparecido en 'Hostel 2' o 'Quarantine' y formó parte del reparto de 'Ladrones'. En televisión, también hemos visto a Hernández en 'Nashville', en la que participó durante 6 episodios, y en la cancelada 'Último destino'.

Su personaje, El Diablo, luce un aspecto de lo más terrorífico: la cabeza absolutamente rapada y el cráneo recubierto con tatuajes como una calavera.

10 Adam Beach será Slipknot

Beach es, quizás, el actor menos conocido de todo el escuadrón. Le hemos podido ver en 'Banderas de nuestros padres' o 'Cowboys vs alienígenas' pero nunca de una forma destacada o protagonista.

Su personaje, Slipknot, es el álter ego de Christopher Weiss, un químico que trabaja para el Gobierno y que se convierte en un despiadado asesino que encuentra su especialidad en el uso de las cuerdas y las sogas. Su presencia más destacable en los cómics es como villano en 'Firestorm'; sin embargo, más tarde se une al Escuadrón suicida.

11 Viola Davis será Amanda Waller

La reciente ganadora del Emmy por 'Cómo defender a un asesino' también estará en el reparto. Además de por la serie, la recordamos por su papel protagonista en 'Criadas y señoras' y por 'La duda', la aplaudida adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima.

En 'Escuadrón suicida', Davis será Amanda Waller, una de las más grandes villanas de los DC Comics y responsable de la formación del equipo.

12 Primera imagen de El Joker con referencia a 'La bomba asesina'

La primera imagen que vimos de Jared Leto como El Joker es ésta en la que el actor lucía pelo verde y se escondía tras una cámara fotográfica. La foto, subida al perfil de Twitter de David Ayer, hace referencia a una de las novelas gráficas más aplaudidas del personaje, 'La bomba asesina'. Más tarde, continuarían las referencias como veremos.

13 Primer vistazo oficial a El Joker y Harley Quinn

Ahora sí, Ayer y Leto desvelaban la apariencia del Joker, siguiendo la estela de 'La broma asesina': el pelo verde, los tatujaes y el guante de cirujano que enlazaría con el trailer que más tarde se vería en la Comic Con.

En la segunda imagen, también podíamos ver a Robbie como Harley Quinn, tatuando la espalda de su novio en la ficción.

14 Así es el Escuadrón Suicida al completo

Primera imagen oficial del Escuadró suicida: de izquierda a derecha, El Diablo, Killer Croc, Deadshot, Harley Quinn, Rick Flagg, Hechicera, Capitán Boomerang y Slipknot.

Abajo, agachada, podemos ver a Katana, interpretada por la actriz novel Karen Fukuhara. Su personaje será el de una mujer que, tras perder a su marido e hijos de forma trágica, decide convertirse en samurái.

15 Una foto del rodaje confirma la presencia de Batman

Tras incontables rumores, se confirmó un secreto a voces: Ben Affleck aparecerá en la cinta como Batman. Así podemos verle (o a su doble) encima del coche que conducirá el Joker en la película. Numerosos vídeos se filtraron del rodaje de esta escena y otras similares con Robbie y Leto discutiendo junto al vehículo rojo.

16 El Joker y Harley Quinn protagonizan las portadas de Empire

Jared Leto y Margot Robbie protagonizan dos de las portadas dedicadas a 'Escuadrón suicida' por la revista Empire. En la de él, una imagen mucho más violenta, con el uso de la electricidad. En otra de las imágenes de la revista, se le puede ver de cuerpo entero: sin camiseta, conservando los tatuajes, con un pantalón de chandal y descalzo.

En cuanto a Harley Quinn, se sigue en la estela de los comics y se añade la violencia de las armas que usará: el bate de béisbol y una pistola.

17 Hechicera y Deadshot también tienen su portada en Empire

La revista Empire dedicó dos portadas más a la película: la primera de ellas, a Cara Delevingne y su look de Hechicera, muy alejado de los cómics pero no por ello menos espectacular; la segunda, a Will Smith y su Deadshot, con el ojo izquierdo cibernético (en el cómic es en el derecho) y su arma cargada.

Además, en el interior de la revista, se presentaron nuevas imágenes exclusivas de la película.

18 'Suicide Squad' no será recomendada para menores de trece años

Todos pensábamos que 'Escuadrón suicida' haría apología de la violencia pero parece ser que no será así. La película ha recibido una calificación de PG-13, es decir, no recomendada para menores de 13 años. Charles Roven, el productor del film, ha dado la noticia en una entrevista a Collider: "La intención de la película es definitivamente ser PG-13. Realmente nuestra intención era hacer estas películas con un tono así. Al tratarse de un universo compartido, al menos es lo que pensamos ahora. Nuestro plan es hacer todas estas películas PG-13. En algunos casos será a la orilla del PG-13, pero sin salirse de allí".

'Bright', la nueva película de Will Smith

Tras el rodaje de 'Escuadrón Suicida', Will Smith preparará su próxima película, 'Bright', dirigida también por David Ayer. La cinta será un thriller al estilo de 'Sin tregua', la película que dirigió el mismo cineasta en el año 2012 y que estaba protagonizada por Jake Gyllenhaal y Michael Peña, pero en la que aparecerán elementos fantásticos como orcos o varitas mágicas.

Artículos recomendados

Tom Holland no estaba contento con todo cuando empezó con Spider-Man

A Tom Holland no le gustó su traje de Spider-Man la primera vez que se lo probó

Comentarios

Noticias relacionadas