å

TOP 5

Tres películas españolas se cuelan entre las cinco más vistas durante el fin de semana

Este sábado se han colado tres películas españolas entre las cinco más vistas, ocupando la tercera, cuarta y quinta posición. Por su parte, 'Julieta' cerraba el top ten de estos días capitaneados por Disney.

Por Amanda Gil Conesa 1 de Mayo 2016 | 14:16

Comparte:

¡Comenta!

Este fin de semana la taquilla en nuestro país ha estado liderada por Disney. Llevaba dos semanas al frente del cañón con 'El Libro de la Selva', pero estos días se ha superado con el estreno de 'Capitán América: Civil War'. Sin embargo, hay que destacar que las otras tres películas que cierran el top 5 del sábado son cosecha de nuestro cine.

'La noche que mi madre mató a mi padre'

'Kiki, el amor se hace', 'Toro' y 'La noche que mi madre mató a mi padre' han sido de lo más visto durante este fin de semana por los espectadores. Este sábado, la comedia de Inés París protagonizada por Belén Rueda y Eduard Fernández entre otros, subió del séptimo puesto en el que debutó el día de su estreno, al quinto, gracias al buen boca a boca que ha tenido y su éxito entre el público del Festival de Málaga, que le otorgó su premio.

Se ha convertido en el mejor estreno de la semana por debajo de 'Capitán América: Civil War', que irrumpió en la primera posición sin ningún problema. Con una recaudación que rozaría los 250.000 euros, 'La noche que mi madre mató a mi padre', se habría convertido en todo un éxito, pues en un principio tenía programado un estreno de 50 copias, que finalmente se decidió cambiar por el de 107 copias.

Por otra parte, la comedia erótico festiva de Paco León sigue arropada por los espectadores, que la mantienen en la tercera posición del ranking. Las ganas de ver el kiki del director sevillano no parecen aflojar, sin embargo sí lo ha hecho 'Toro', que a pesar de mantenerse entre lo más visto, baja hasta un cuarto puesto. 'Julieta' de Almodóvar cerraría el top ten de este fin de semana.

El fin de semana liderado por Disney

Estamos muy contentos por las tres películas de nuestra cosecha que han recibido el apoyo de este fin de semana en el que el líder indiscutible es Disney, pues con el estreno de 'Civil War', y 'El Libro de la Selva', se mantiene a la cabeza de la recaudación con bastante diferencia de sus competidores. Además, no se trata de un fenómeno dentro de nuestras fronteras, su éxito es a nivel mundial.

'El libro de la Selva'

'El Libro de la Selva' ha alcanzado ya los 605 millones de dólares a nivel mundial según Deadline, con una recaudación aproximada de 120 en el mercado chino, y de casi 220 en Norteamérica. Debemos tener en cuenta que esta nueva adaptación aún no ha finalizado su camino comercial, ya que a Japón y Korea llegará durante los próximos meses de este verano, por lo que si tenemos en cuenta las críticas que ha recibido y el apoyo del público, la recaudación podría aumentar en buena medida. Por su parte, 'Capitán América: El primer vengador', estaría de enhorabuena, pues se habría alzado con la primera posición en los 38 mercados internacionales en los que se ha estrenado. En México ya ha establecido un récord, recaudando 7,3 millones de dólares en su día de estreno y desbancando a su predecesora, 'Vengadores: La era de Ultrón'. Según Variety, se espera que después de estos primeros días en las grandes pantallas, haya conseguido alrededor de 200 millones de dólares.