å

TRAUMÁTICO SUCESO

Un profesor es cesado tras proyectar en clase la cinta gore 'The Human Centipede 2'

Un profesor de un instituto de Tennessee ha sido cesado de sus funciones tras descubrirse que en su clase se vio la cinta gore 'The Human Centipede 2'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 1 de Mayo 2016 | 14:35
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Un profesor de un instituto en el Estado de Tennessee ha sido suspendido provisionalmente de sus funciones tras descubrirse que en su clase se proyectó la cinta gore de terror 'The Human Centipede 2' ('El ciempiés humano 2'), filme que debido a la grotesca violencia y sus imágenes repulsivas ha sido prohibido en varios países. La comisión escolar del condado de Jackson-Madison ha iniciado una investigación sobre los hechos.

Los hechos ocurrieron el 20 de abril. Se desconoce quién fue el proyectó la película en la clase y los motivos para ello. No se descarta que pudiera ser un alumno el que haya puesto la película. El suceso se dio a conocer gracias a que el padre de uno de los estudiantes hablase con el periódico The Jackson Sun, que fue el primer medio que se hizo eco de lo ocurrido.

The Human Centipede 2

La superintendente Verna Ruffin confirmó al mismo medio que se ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido. "Después de saber que, supuestamente, se ha visto esta película, el distrito ha iniciado una investigación interna de inmediato para saber si, realmente, se ha proyectado material inapropiado en el instituto Jackson-Central Merry. En este momento el incidente ha sido denunciado, el profesor fue inmediatamente suspendido y su suspensión se mantendrá hasta que esclarezcan los hechos", explica la comisión en un comunicado. El distrito no ha hecho comentarios sobre si los alumnos han necesitado atención psicológica tras haber visto el filme.

El director de la película considera la cinta material escolar

Pese a que la opinión en contra de este hecho ha sido la mayoritaria, ha habido voces a favor de la proyección de la película. Tom Six, el hombre que estuvo detrás esta peculiar trilogía, comentó en redes sociales que "debería ser obligatorio ver 'The Human Centipede 2' durante las clases. Ya que trata sobre un personaje que sufre acoso y lidia con ello".

'The Human Centipede 2' es la secuela de 'The Human Centipede' (El ciempiés humano). La primera película cuenta la historia del doctor alemán Dieter Laser, que decide secuestrar a tres turistas para unirlos quirúrgicamente desde la boca al ano de forma en que se conviertan en una especie de ciempiés humano. La cinta es considerada como una de las producciones más grotescas que se hayan visto del género. Su secuela fue prohibida en varios países como Australia o Nueva Zelanda debido a su "repugnante" contenido y excesiva violencia gráfica, ha llegado a ser catalogada de "torture porn".

Películas
Rostros