Es un hecho que 'Frozen: El reino del hielo' revolucionó el mundo de Disney en 2013, creando una horda de fans que hoy en día aún citan y admiran a la princesa Elsa o corean su famoso 'Let it go' ('Suéltalo'). Con la segunda parte de la aventura congelada confirmada, 'Frozen 2', que no se estrenará antes de 2018, diferentes fans han expresado en twitter con el hashtag #GiveElsaAGirlfriend su deseo de que la secuela incluya una pareja femenina para la princesa.

Muchos fans pertenecientes al conjunto LGTB se sienten identificados con Elsa, quien se encuentra marginada y no aceptada debido a sus poderes (¿orientación sexual?) y se esconde en su castillo de hielo (¿armario?) hasta que finalmente acepta quién es y sale a salvar a su hermana. Estos y otros apasionados seguidores reivindicaban en la red social las razones por las cuales Elsa debe encontrar a su alma gemela homosexual en la segunda parte de la historia, y se pudieron observar ideas como estas:
Making a kids movie with a queer character won't make your kids gay it will teach them that love comes in many forms #GiveElsaAGirlfriend
? jade || 81 (@DROPDEADDlXON) 1 de mayo de 2016