å

INCENDIA LAS REDES

'Juego de Tronos': Arya gana la batalla de popularidad en Twitter superando a Jon Nieve

Un estudio de DataScience muestra que Jon Nieve causó gran interés en el primer capítulo de la sexta temporada pero Arya generó más mensajes en su aparición.

Por Jaime Fernández Gómez 2 de Mayo 2016 | 12:03

Comparte:

¡Comenta!

[Este artículo contiene SPOILERS del primer capítulo de la sexta temporada de 'Juego de Tronos']

Tras el final de la quinta temporada, el dilema de si Jon Nieve está vivo o muerto se mantiene hasta nuestros días. En el comienzo de la sexta temporada, los fanáticos tuvieron la esperanza hasta el último momento de que el miembro de la familia Stark resucitase. No ocurrió, pero sí pudimos observar que la gente verdaderamente siente gran afecto por este personaje.

Un estudio de DataScience ha mostrado el flujo de tweets relacionados con cada personaje que apareció antes, durante y minutos después del primer episodio de esta nueva entrega, y se puede ver cuál es el que más reacciones causó en la audiencia y el que provoca mayor interés.

 Análisis en twitter de 'Juego de Tronos'

Analizando el gráfico, se pueden extraer distintas conclusiones. En la primera mitad del capítulo, twitter tuvo una gran afluencia de mensajes relacionados con Melisandre y, sobre todo, con Jon Nieve debido a las ilusiones de los espectadores de que el joven definitivamente volviese a la vida. A pesar de todo, durante el desarrollo del capítulo no se comentó muchas cosas más de los dos personajes, hasta el final, cuando la cantidad de mensajes se disparó a favor de la bruja roja. Esto es debido a que los espectadores tenían un gran interés en ver si Melisandre hacía renacer a Jon.

 Arya y Jon Nieve

Arya incendia las redes

La cantidad de mensajes también tuvo picos de crecimiento en otros personajes a medida que aparecían en pantalla, como Tyrion, Daenerys, Sansa y Arya, que sorprendentemente fue la que más tweets obtuvo en el momento de su aparición, por la escena en la que aparece con los ojos totalmente blancos debido a su ceguera. La joven de los Stark lideró en ese momento el flujo de mensajes cosechados en todo el capítulo alcanzando y superando los 2000 tweets simultáneos.

¿Cómo se desarrollará la historia en los próximos capítulos? Tras el impactante segundo capítulo de la sexta temporada, no podemos esperar para ver qué ocurre a continuación. La trama está más emocionante que nunca.

Rostros