å

NINJAS EN 8 BITS

SEGA adaptará el videojuego 'Shinobi' a la gran pantalla de la mano de Marc Platt

SEGA comenzará sus adaptaciones cinematográficas de vídeojuegos con 'Shinobi', el mítico juego de scroll horizontal protagonizado por el ninja Joe Musashi.

Por Rubén Omar Mendoza del Olmo 2 de Mayo 2016 | 12:41

Comparte:

¡Comenta!

En diciembre en 2014, la compañía de videojuegos SEGA creó una nueva empresa a la que llamó Stories International y con la que pretendía desarrollar algunos de sus juegos más populares para convertirlos en películas y series de televisión. Entre estos juegos con potencial se incluían 'Altered Beast', 'Streets of Rage', 'Rise of Nightmares', 'Crazy Taxi', 'Virtua Fighter', 'Golden Axe' y 'Shinobi'. Este último es el que ha tenido más suerte y 'Shinobi' se convertirá en la primera adaptación de Stories International.

 Cabecera de máquina recreativa de 'Shinobi'

De hecho, 'Shinobi' ya tiene encargado para conseguir trasladar el mítico videojuego a la gran pantalla. Marc Platt, productor que viene de recibir una nominación al Óscar a la Mejor Película por 'El puente de los espías', será el responsable del desarrollo del proyecto. La temática de la película parece clara y supondrá una inmersión en el mundo de los ninjas. La posibilidad de que haya mucha acción puede jugar en favor de 'Shinobi', si bien es cierto que la presencia de ninjas en el cine es algo residual en la actualidad.

"Nos encantan los juegos de 'Shinobi' y creemos que el mundo de los ninjas nunca ha sido explorado adecuadamente en pantalla", ha dicho Marc Platt en Variety. "Con 'Shinobi' esperamos hacer una película que haga justicia a la esencia de los juegos y permita llevar este fascinante mundo a la audiencia de cine", ha comentado el productor sobre su trabajo en la adaptación del videojuego que apareció por primera vez en 1987.

El vengador ninja

 Momento del juego de 'Shinobi' en la Megadrive

Hace casi tres décadas que aparecía 'Shinobi', un juego de scroll horizontal con un apartado gráfico muy sencillo que no tardó en convertirse en un éxito de masas. La dinámica del juego es sencilla: el jugador se mete en la piel de Joe Musashi, un ninja actual que tiene que acabar con una red criminal que ha secuestrado a unos estudiantes ninjas. Musashi tiene que entrar en la oficina central de la organización y acabar con todos los secuaces y jefes para poder liberar a los niños.

Habrá que esperar para ver si esta es la trama de la película o Stories International solo coge del juego al personaje y un poco de su entorno. De lo que hay muchas ganas es de saber el nombre del actor que encarnará a Joe Musashi y el director que se pondrá al frente de la adaptación cinematográfica de este juego de culto.

Rostros