å

DESCANSO NO TAN ETERNO

In Memoriam: Todas las muertes del 6x02 de 'Juego de Tronos'

La sexta temporada lleva una buena racha de muertes con tan sólo dos episodios. Hacemos un repaso con las del episodio titulado 'Home'.

Por Andrea Fuentes Ortuño 3 de Mayo 2016 | 19:01

Comparte:

¡Comenta!

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS de la sexta temporada de 'Juego de Tronos']

Aunque supiéramos de antemano que la historia que creó George R. R. Martin en 'Juego de Tronos' nos iba a seguir impactando, tanto en los libros como en la serie, con tantas muertes de personajes que considerábamos "protagonistas", esta sexta temporada ha empezado con muchas ganas de sangre. Y seamos sinceros, nos encanta.

 Juego de Tronos

El segundo episodio, titulado "Hogar", nos ha dejado abierto varios frentes que esperamos que a lo largo de la serie se vayan resolviendo. Entre todas las muertes que hemos podido presenciar en este episodio, algunas más importantes que otras (sobre todo la del pobre hombre que por hablar se dejó la cabeza, literal, contra un muro) quizás las más impactantes de este episodio son las protagonizadas por el psicópata de Ramsay Bolton.

Iwan Rheon lleva al extremo a su personaje brindándonos unas de las mejores escenas del episodio. Su condición de bastardo es una de las causas principales por las que actúa de la forma en que lo hace, hasta el punto de asesinar a su propio padre Roose Bolton(Michael McElhatton) y a la mujer con el hijo de ambos con el fin de mantenerse como el heredero legítimo del reino. ¿Pero este personaje sádico y controlador es digno de conquistar el Norte? Este episodio nos muestra los posibles aliados de Bolton, que sigue obcecado en encontrar a Sansa Stark. ¿Llegaremos a verlo durante toda la temporada o finalmente alguien le parará los pies?

Otra de las muertes que, aunque de primeras no haya impactado, sí que será determinante para la progresión de la serie es la de Balon Greyjoy, Rey de las Islas del Hierro. Theon, Hediondo para los enemigos, decide dejar a Sansa con el fin de no hacer más daño a la que en su día fue como su familia para volver a su hogar. Un hogar que se encuentra sin mandatario por culpa de Euron Greyjoy interpretado por Pilou Asbæk, una de las nuevas incorporaciones a la serie. Todo apunta a que Yara, hija del fallecido rey, no tendrá el camino libre para convertirse en la nueva líder de su pueblo, ya que este nuevo villano se ha presentado de la forma más letal posible. ¿La veremos próximamente en nuestro In Memoriam?

¡Está vivo!

El episodio finalizaba con Jon Snow volviendo de entre los muertos tras la intervención de Melisandre. Muchos se habrán sentido decepcionados por dicha resurrección ya que podrán pensar que no hay nada más que les pueda sorprender. Por otra parte, muchos fans están celebrando la vuelta del personaje de Kit Harington con más alegría que los religiosos más devotos en Semana Santa con el Jesucristo de nuestra era. Aun así, los creadores nos podrían dejar con la incertidumbre durante mucho tiempo obviando el hecho de que ha vuelto, pero la promo del próximo episodio titulado 'Oathbreaker' nos aventura las primeras reacciones de los Salvajes y los Guardianes del Muro tras ver a su Lord Comandante.