å

VUELTA A LOS 80

Tres alucinantes juegos arcade para esperar el estreno de 'X-Men: Apocalipsis'

20th Century Fox ha lanzado una web viral en la que se puede jugar de forma gratuita a tres juegos de estilo arcade ambientados en el universo X-Men.

Por Pedro Gómez Alberdi 4 de Mayo 2016 | 11:13

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 20 de mayo por fin se estrena en cines españoles 'X-Men: Apocalipsis', nueva entrega de la saga de mutantes 'X-Men'. La película está pensada como una continuación directa de los eventos ocurridos en 'X-Men: Días del futuro pasado', y cerrará la trilogía de nuevos mutantes iniciada con 'X-Men: Primera generación'.

 X-Men Apocalipsis, Sophie Turner

Para hacer más llevadera la espera 20th Century Fox acaba de publicar una web en la que los fans de la película pueden jugar a tres juegos de estilo arcade de manera totalmente gratuita. La acción publicitaria puede resultar casual a primera vista, pero dado que la película estará ambientada en los años 80, resulta bastante acertado recurrir a uno de los elementos más representativos de la época para la promoción.

Aunque el mecanismo de los juegos no es nada innovador es innegable el atractivo retro de sus gráficos. El primero de ellos, 'Mutant All-Stars Track & Field', emula el clásico juego de deportes olímpicos, con la particularidad de que entre los personajes que puedes elegir hay tres mutantes. Si eres suficientemente temerario puedes escoger un humano para competir. 'Mutant Conquest' es una versión del mítico comecocos, pero esta vez ambientado en el interior de una pirámide y controlando a una especie de arqueólogo al más puro estilo Indiana Jones.

El último de ellos, 'Revenge of Hero X', recuerda mucho a los típicos juegos de 'marcianitos' (y puede que sea el más complicado de todos). Alguno ya se ha aventurado a conjeturar que el protagonista del juego es el mutante Cable. Podéis comparar el parecido entre el superhéroe de los cómics y el 'héroe x' en la portada retro del juego más abajo.

 Juego arcade X-Men: Apocalipsis

Estreno inminente

Apenas faltan tres semanas para que 'X-Men: Apocalipsis' llegue a nuestras pantallas. La película ha vuelto a ser dirigida por Bryan Singer, quien iniciase la saga mutante en el año 2000 con 'X-Men'.

Entre el reparto repiten estrellas de entregas anteriores como Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Hugh Jackman, Nicholas Hoult o Evan Peters, y se estrenan nuevos mutantes como los que interpretarán Sophie Turner y Tye Sheridan. El mutante villano Apocalipsis es interpretado por Oscar Isaac.

Portadas de los videojuegos retro de 'X-Men: Apocalipsis'

'Revenge of Hero X'

'Revenge of Hero X'

'Mutant Conquest'

'Mutant Conquest'

'Mutant All-Stars Track & Field'

'Mutant All-Stars Track & Field'