å

SUPERHÉROES LGTB

Los hermanos Russo creen muy posible que haya un superhéroe LGTB próximamente

Joe y Anthony Russo han afirmado que en las futuras películas de Marvel es posible que haya hueco para un personaje LGTB.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 4 de Mayo 2016 | 13:58

Comparte:

Ver comentarios (2)

El Universo Cinematográfico Marvel ha logrado ser una de las franquicias más poderosas del panorama actual. Tras solo unos pocos días desde su estreno, las cifras de recaudación muestran que Capitán América: Civil War mantiene la fuerza de sus predecesoras, aún a la espera de que sea estrenada en las pantallas de Estados Unidos, China y Rusia el próximo 6 de mayo.

Los superhéroes de Marvel se han consolidado como unos de los personajes más emblemáticos de las pantallas. Sin embargo, todavía cabe la posibilidad de que este universo evolucione y corra mayores riesgos en sus historias. Una de las grandes dudas que les ha rodeado ha sido si podremos ver un personaje LGTB en una de sus películas. En una entrevista concedida a Collider, Joe Russo, director de 'Capitán América: Civil War' junto a su hermano Anthony Russo, dejó clara la probabilidad de que esto ocurra. ''Yo creo que las oportunidades son fuertes. Quiero decir, es el deber de los guionistas que están haciendo películas atractivas para las masas hacer películas para las masas''. Pero las declaraciones de Russo no quedaron aquí, ya que aprovechó para criticar el retraso que Hollywood lleva. ''Es triste la manera tan significativa en la que Hollywood va por detrás de otras industrias, primero porque piensas que debería de ser una industria progresiva, y segundo porque es una industria visible''.

Black Panther en el bando de Iron Man

Sin embargo, no todas las posturas mantienen que la idea de introducir personajes LGTB sea algo bueno. Algunos piensan que podemos estar ante una acción bastante arriesgada y que eso podría repercutir de manera negativa en la taquilla de China o Rusia, países donde las personas LGTB luchan cada día contra la discriminación y la violencia reinantes. Por el contrario, Anthony Russo opina que ''es una filosofía de Marvel, ya que con su éxito es más fácil llegar a tomar riesgos''. Los hermanos Russo se muestran bastante favorables a que se produzcan decisiones dentro de la saga que favorezca la aparición de una mayor diversidad y, de este modo, amplíen sus posibilidades de que más gente se sienta identificada con los superhéroes. Así, Anthony Russo opinaba que ''es muy esperanzador para todos nosotros seguir adelante con unas opciones que pueden ser tomadas cada vez más valientemente''.

Atisbo de diversidad

Según los últimos personajes que los estudios Marvel están preparando para lanzar en películas en solitario, parece que se ve un mayor esfuerzo por ampliar su público y hacerlo sentir identificado. 'Black Panther', protagonizada por Chadwick Boseman, tiene previsto su estreno en 2018 y 'Captain Marvel', la primera película de una superheroína Marvel, en 2019. Parece que Marvel ha decidido tomar el camino a una mayor diversidad, por lo que no sería extraño que, próximamente, podamos ver en los cines a un superhéroe LGTB.