å

MR. MALEK

No pierdas de vista a Rami Malek

Realizamos un perfil de Rami Malek, uno de los actores de moda gracias a su papel en la serie ganadora de los Globos de Oro 'Mr. Robot'.

Por Jonathan Espino Aparicio 12 de Mayo 2016 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!

De un tiempo a esta parte, las grandes estrellas del cine han dejado a un lado Hollywood para dedicarse al medio que está robando todas las miradas: la televisión; sin embargo, en ciertas ocasiones, sucede al contrario y es la pequeña pantalla quien lanza al estrellato a los actores de las series. Es el caso de Rami Malek, a quien ya habíamos visto en el cine pero que, gracias a 'Mr. Robot', ha visto su carrera relanzada en el último año.

¿Dónde hemos visto a este chico?

La primera vez que lo vimos en televisión fue hace doce años, en un episodio de 'Las chicas Gilmore' (el undécimo de la cuarta temporada, por si queréis investigar). Un año más tarde, en 2005, también participó en el segundo episodio de la tercera temporada de 'Medium', aunque en ambos casos fue de forma episódica y puntual. No fue hasta algo después que Malek formó parte del reparto de una serie de forma recurrente: fue en 'La guerra en casa', comedia de FOX en la que participó durante 21 capítulos.

En los años en que rodó esa serie, también sucedió su salto al cine gracias a Ben Stiller y las dos entregas de 'Noche en el museo'. En ellas, interpretaba a la figura de cera de Ahkmenrah, un faraón egipcio, que cobrará mayor protagonismo en la tercera parte, estrenada en 2014.

Rami Malek

Llegamos al 2010 y Malek ficha por dos proyectos televisivos de renombre: el primero, '24', en el que participa durante tres episodios; el segundo, 'The Pacific', donde aparece en seis de los diez capítulos que componen la miniserie bélica de la HBO. Un año más tarde, tiene un papel importante en 'Larry Crowne', con Julia Roberts y Tom Hanks, y se le abre la puerta a proyectos muy interesantes, como 'The Master' o 'En un lugar sin ley'; sin embargo, la carne es débil y también ficha por la última entrega de 'Crepúsculo'.

En la línea de los proyectos anteriores, rueda la estupenda 'Short Term 12' y el remake de 'Oldboy' pero también consigue el rol co-protagonista de 'Need For Speed', donde hace alarde de su físico e intenta que el público se quede con su cara... y lo que no es su cara.

Rami Malek

Rami Malek

Rami Malek

Mr. Robot, el salto definitivo

El 24 de junio del pasado año, llegaba a USA Network una de las series más veneradas de los últimos años por crítica y público, 'Mr. Robot'. La serie sigue los pasos de Elliot, un joven con problemas para relacionarse con los demás que se refugia en su gran habilidad con la informática. Un día, es reclutado por un extraño hombre que se hace llamar Mr. Robot y que le necesita para acabar con aquellos que intentan hacer daño a la sociedad.

Rami Malek

Su papel protagonista en esta serie le ha valido la nominación en los Premios Dorian, en los SAG, en los Satellite, en los Globos de Oro y en los Critic's Choice, donde finalmente se alzó como ganador. Es cierto que aún no tiene ningún proyecto potente a la vista tras su espaldarazo televisivo pero todo se andará. En dos meses, el 13 de julio, veremos el estreno de la segunda temporada de 'Mr. Robot' y sabremos si son capaces de mantener el increíble nivel de su primera entrega. En España la primera temporada se estrena en Canal+ el próximo 14 de mayo.

Rostros