å

ORIGINAL APLICACIÓN

Descubre qué personaje de 'Star Wars' eres según la música que escuchas

Rey, Finn, Han Solo... ¿Darth Vader? Descubre qué personaje de 'Star Wars' eres respondiendo a un sencillo cuestionario sobre tus gustos musicales.

Por Borja Abelleira García 4 de Mayo 2016 | 13:32

Comparte:

¡Comenta!

Cada 4 de mayo millones de fans en todo el mundo se echan a las calles para conmemorar el día internacional de 'Star Wars', con actos y celebraciones de todo tipo. Ahora, y con motivo de esta fecha tan señalada, la plataforma de música en streaming Spotify te ayuda a descubrir tu pareja musical de la saga. Las posibilidades son tan grandes como la propia galaxia, y es que tu compatibilidad musical puede ser afín tanto a Han Solo como a Darth Vader, pasando por cualquiera de los personajes de las siete películas.

Star Wars Música

Para comprobar el resultado, la plataforma de streaming pone a disposición de todos los internautas dos simples opciones a través de su web. Si eres un usuario registrado, solo tendrás que acceder a tu cuenta para que la propia aplicación recopile un remix de tus últimas reproducciones y elabore su compatibilidad. Pero existe otra vía, basta con responder un sencillo cuestionario seleccionando cinco de tus grupos o artistas favoritos y... ¡Ya lo tienes! Y tú, ¿con qué personaje de 'Star Wars' te identificas musicalmente hablando?

Cuando se habla del origen de esta celebración, puede que muchos espectadores piensen en el aniversario del estreno de alguna película. Nada más lejos de la realidad, el origen del 4 de mayo como día de celebración nada tiene que ver con efeméride cinematográfica alguna. Fue un 4 de mayo, concretamente el de 1979, cuando un diario británico dedicó una portada a Margaret Thatcher tras alcanzar el puesto de primera ministra del país. El titular rezaba "May the 4th Be With You, Maggie", lo que dio lugar a un juego de palabras con "May the Force be with you" ("Que la fuerza te acompañe"), la mítica frase que encumbró la saga de George Lucas.

Popularizado desde 2011

No fue hasta 2011 cuando la celebración del Star Wars Day comenzó a adquirir relevancia mundial. Ese día el Toronto Underground Cinema organizó un particular festival de cine, y desde entonces los actos y conmemoraciones al respecto no han hecho más que sucederse, tanto en salas y teatros como en tiendas de merchandising oficial, que aprovechan la fecha para promocionar con descuentos los productos de la saga. Una costumbre cada vez más popularizada, por lo que a nadie le resultará extraño encontrarse hoy por la calle a un Jedi o a una temible legión de Stormtroopers. Si eres uno de ellos, ¡Feliz día de 'Star Wars'!

Rostros
Sagas