å

UNBOXING

Unboxing: Probamos el merchandising de 'Star Wars' más curioso venido de Japón

Nos hemos traído de Japón productos muy curiosos relacionados con la saga 'Star Wars'. Muchos de ellos son comestibles. Te mostramos cómo son, y te contamos a qué sabe la galaxia.

Por Patricia Jiménez Palomares 4 de Mayo 2016 | 13:21

Comparte:

¡Comenta!

En esta vida existen días de todo y una de las sagas más importantes del cine y que más seguidores tiene no podía quedarse atrás. 'Star Wars' tiene su propio día que se celebra el 4 de mayo y para rendirle un homenaje a la saga galáctica, a la redacción de eCartelera han llegado unas cuantas cosillas de merchandising que en cuanto las veas las vas a querer todas.

Lo que los japoneses no inventen es que no se puede crear, y es que son unos genios. El merchandising es la parte más curiosa y divertida del mundo del cine. Todos queremos hacernos hasta con el detalle más chorra y aquella cosa que no sabemos muy bien para que sirve, pero si es de nuestra película favorita a nosotros nos vale.

En está ocasión la comida ha sido la protagonista y hemos probado algunos dulces, de los que hemos comprobado que lo que es de 'Star Wars' es el packaging, el contenido no tiene mucho misterio y en la galaxia comen los mismos barquillos y galletas que nosotros, pero en el caso de las galletas de Soldado Imperial, han hecho el intento de que se parezcan al personaje. La sensación de la jornada gastronómica de eCartelera ha sido la maravillosa caja de metal con galletas, que ahí los japos han sacado toda su artillería y han hecho un gran merchandising.

Pero no todo es comida y las cosas absurdas nos gustan a todos (no solo en la redacción) y nos ha llegado también un póster del tren de 'Star Wars' que tienen los japoneses, que no es más que un vagón normal forrado con la publicidad de la última película, no lleva a las galaxias ni está manejado por Han Solo y Chewbacca como si fuese el Halcón Milenario, una pena. Además un pequeño Darth Vader zapateador vino para quedarse y amenizarnos los días con su marcha imperial.

En este video te enseñamos todo el merchandising que nos ha llegado a la redacción y sin el que no vas a poder seguir viviendo. ¿Conocías la existencia de estos elementos indispensables?

 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

¿Por qué el 4 de mayo se celebra el día de 'Star Wars'?

Que el día de la saga galáctica se celebre el 4 de mayo no tiene nada que ver con que en la película haya alguna referencia a esta fecha. El diario británico London Evening News, publicó el 4 de mayo de 1979 una nota en la que los miembros del Partido Conservador de Reino Unido felicitaban a la primera ministra, Margaret Tatcher por conseguir el puesto. La nota decía: "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations", los compañeros de Tatcher hicieron un juego de palabras con la mítica frase "May the Force Be With You". En este día de celebración los seguidores de 'Star Wars' preparan multitud de concentraciones y eventos para conmemorar el 4 de mayo.

Nuevas imágenes del rodaje de 'Star Wars: Episodio VIII'

El Halcón Milenario

El Halcón Milenario

El Halcón Milenario en su set

El Halcón Milenario en su set

Dos sets del rodaje de 'Star Wars: Episodio VIII'

Dos sets del rodaje de 'Star Wars: Episodio VIII'

Posible entrada a un hangar

Posible entrada a un hangar

Un set en construcción

Un set en construcción

Vista aérea de los estudios

Vista aérea de los estudios

Sagas