å

10 AÑOS DESPUÉS

¿Dónde se ha metido el reparto de 'Malcolm'?

Investigamos dónde se encuentran actualmente los protagonistas de 'Malcolm', diez años después del cierre de la serie.

Por Jonathan Espino Aparicio 14 de Mayo 2016 | 17:50

Comparte:

¡Comenta!

Por si te sentías joven esta mañana, venimos a decirte que ya hace diez años que acabó 'Malcolm'. BOOM! La serie de FOX protagonizada por Frankie Muniz finalizó en el 2006 y, desde entonces, no sabemos nada de sus protagonistas (salvo una gran excepción, claro).

Recordemos que 'Malcolm In The Middle' era una comedia en la que un chico descubría que tenía un coeficiente intelectual por encima de la media, lo que le convertía en un genio; sin embargo, aunque él era el protagonista, su familia fue cobrando importancia a medida que pasaban los episodios: sus padres y sus dos hermanos creaban situaciones hilarantes que se prolongaron durante siete temporadas desde el 2000 al 2006.

 Malcolm

La serie ganó siete premios Emmy, un Grammy y estuvo nominada siete veces al Globo de Oro pero es curioso que ninguno de estos fuera a parar a sus actores: prácticamente todos los Emmys fueron por guion, dirección y montaje. 'Malcolm' cosechó 128 nominaciones a premios en total de los cuales ganó 40 (en los premios Satellite, Frankie Muniz y Jane Kaczmarek sí fueron galardonados).

Un reparto... ¿maldito?

¿Cómo puede ser que habiendo triunfado con una serie ninguno de sus actores (salvo uno) haya encontrado el éxito? Y, encima, la excepción, Bryan Cranston, llegó al éxito gracias a otra serie, 'Breaking Bad', y no a aquella. Ya adelantamos que el resto de los actores han tenido carreras que han brillado por la ausencia de títulos importantes; de hecho, hay algunos que parece que hayan sido tragados por la tierra.

Pero no adelantemos acontecimientos: así les ha tratado la vida (y la televisión) a los miembros del reparto protagonista de 'Malcolm'.

¿Dónde se ha metido el reparto de 'Malcolm'?

Frankie Muniz

Frankie Muniz

Aunque la fama que le reportó 'Malcolm' es indudable (llegó incluso a tener cierta repercusión en el cine con 'Superagente Cody Banks'), su carrera se fue al traste y no volvió a levantar cabeza. Ha aparecido de forma episódica en 'Mentes criminales' y 'The Mysteries Of Laura' pero no ha tenido suerte. Recientemente, ha formado parte de 'Sharknado 3'.

Frankie Muniz en eCartelera

Bryan Cranston

Bryan Cranston

Es el actor de 'Malcolm' que más ha triunfado pero no precisamente por esta serie sino por 'Breaking Bad'. En el cine, comienza a llamar la atención a partir de 2011: 'El inocente', 'El profesor', 'Drive', 'Larry Crowne' y 'Contagio' llegan todas en el mismo año. Después, llegarían 'Argo' y 'Godzilla'; sin embargo, es 'Trumbo' la que le concede la nominación al Oscar. Ahora tiene nueva películas en producción, entre ellas, la nueva película animada de Wes Anderson, las dos nuevas cintas de James Franco como director, la Tv-Movie 'All The Way' y el remake de la francesa 'Intocable'.

Bryan Cranston en eCartelera

Christopher Masterson

Christopher Masterson

Tenía más suerte antes que después de 'Malcolm' ('La isla de las cabezas cortadas', 'La boda de mi mejor amigo' o 'American History X' las realizó antes de ésta). Después, todo se reduce a un par de episodios en 'Ladrón de guante blanco' y 'Heaven'.

Jane Kaczmarek

Jane Kaczmarek

Tras 'Malcolm', su carrera se reduce a la televisión pero sin demasiada suerte. Lo intentó con la serie de abogados 'Ganando el juicio' entre 2008 y 2009; luego, apareció en 'Us and Them' pero fue cancelada tras 7 episodios. También ha tenido papeles recurrentes en 'Whitney' o 'Playing House' y episódicos en 'The Middle' o 'The McCarthys'.

Justin Berfield

Justin Berfield

No hay mucho que decir de él. Apareció en una serie llamada 'Hijos de Tucson' en 2010 y, después, la nada. Parece que lo intentó como productor y director en algunos proyectos televisivos pero sin demasiado éxito.

Erik Per Sullivan

Erik Per Sullivan

Algo mejor le fue a Erik. Prestó su voz en 'Arthur y los Minimoys', protagonizó 'MO' en 2007 y apareció en 'Twelve', lo último que hizo allá en 2010.