å

GUERRA FRÍA

La próxima película de Guillermo del Toro ya tiene título, argumento y a Richard Jenkins

La próxima película del director mexicano que estará ambientada en plena Guerra Fría se titulará 'The Shape of Water'.

Por Javier Parra González 4 de Mayo 2016 | 18:46

Comparte:

¡Comenta!

Aunque muchos fans sigan reclamando la llegada de 'Helboy 3' o Pacific Rim 2', Guillermo del Toro ya tiene un nuevo proyecto cinematográfico para dirigir tras 'La cumbre escarlata'.

Pese a que esté trabajando en la adaptación para Netflix de 'Trollhunters', su propia novela para niños que será una serie animada, y que también está inmerso en la futura adaptación de 'Scary Stories to Tell in the Dark', el realizador mexicano ya está escribiendo una nueva película para Fox Searchlight, la cual también producirá y dirigirá bajo el título de 'The Shape of Water'.

Tal y como ya hizo en 'El espinazo del Diablo', 'El laberinto del Fauno' y 'La Cumbre Escarlata', volverá a fusionar lo fantástico con lo histórico en una historia protagonizada por Sally Hawkins ('Blue Jasmine') en la piel de Elisa, una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio que se encuentra ahí recluido. Elisa decidirá liberar a su amado para comprender que la vida fuera del laboratorio puede ser mucho más peligrosa de lo que ella esperaba.

Sally Hawkins

Pese a no haberse confirmado aún ningún nombre más del casting, Richard Jenkins ('Spotlight'), Octavia Spencer ('Snowpiercer (Rompenieves)') y Michael Stuhlbarg ('Steve Jobs') se encuentran en conversaciones para protagonizar la película, tal y como ya os avanzamos.

El sello Del Toro

'The Shape of Water' pondrá de manifiesto una vez más uno de los puntos fuertes de Guillermo del Toro como narrador de lo fantástico, pues promete ser un nuevo cuento de hadas contado en un marco temporal histórico desde una perspectiva original.

Cabe recordar que ya fue el responsable de otro ser anfibio, el Abe Sapien de Hellboy, a quien interpretó Doug Jones en las dos entregas. Además, el director siempre apuesta por aportar cierto dramatismo a sus personajes, por lo que la formación del casting correcto es algo que seguramente tendrá en cuenta para plasmar de forma correcta su universo interior en su nuevo largometraje.