Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Buscando a Dory' estrena un tráiler español con menos memoria que Dory

Jesús Agudo Miércoles 04 mayo 2016

El próximo 24 de junio nos espera el que, sin duda, será el chapuzón de este verano. Dory, Nemo y Marlin regresan a la gran pantalla con una increíble nueva aventura, esta vez centrada en la pez cirujano con menos memoria de todo el océano. Y parece que su pequeño problema es contagioso...

El nuevo tráiler de 'Buscando a Dory' es una genialidad. En él no veremos muchas imágenes nuevas, pero sí nos sentiremos más Dory que nunca. ¿Quiénes eran esos? El caso es que esos peces no suenan de algo. ¿Y cómo se llamaba esta película? Lo tenemos en la punta de la aleta. Nada, no hay manera de que nos acordemos. Pero parece que será un viaje adorable. ¿Dora? ¿Dor..? ¡Dory! ¡'Buscando a Dory'! ¡Esa era!

'Buscando a Dory'

Vamos a hacer un poco más de memoria. La película nos lleva poco tiempo después del final de 'Buscando a Nemo'. Dory recuerda de pronto que en algún momento tuvo que tener padres, y se lanza a buscarlos, con ayuda de Nemo y Marlin. Su camino les llevará al Instituto de Vida Marina de California, donde conocerán a nuevos personajes como Hank, un pulpo con solo siete tentáculos y una capacidad increíble para robar escenas, Bailey, un tiburón ballena con problemas de visión, o Destiny, una beluga que cree tener el sonar estropeado.

Conoce a los personajes de 'Buscando a Dory'

1 Dory

La famosa pez olvidadiza que todos conocemos y que protagoniza la película. Dory recuerda a su familia y todos los momentos que ha pasado con ellos y emprende una búsqueda por todo el océano para encontrarlos.

2 Marlin y Nemo

Los peces payaso ya reunidos ayudarán a su amiga Dory a encontrar a su familia. A Marlin no le apetece volver a recordar todo lo que pasó cuando buscaba a su hijo pero sabe que tiene que ayudar a su amiga como ésta lo hiciera en el pasado. Nemo, después de perderse vuelve a ser un pez normal que va al colegio y vive en el arrecife de coral con su padre.

3 Jenny y Charlie, padres de Dory

Son los protectores padres de Dory a la que desde pequeña han enseñado a vivir con la pérdida de memoria para poder recorrer los mares sin ninguna dificultad. Jenny parece alegre y un poco frívola pero en realidad es una madre protectora e inteligente. Charlie, es un bromista por naturaleza pero lo único que le importa es enseñar a su olvidadiza hija como sobrevivir entre los peligros que habitan en el mar.

4 Hank

Es el primer animal que Dory se encuentra cuando llega al Instituto de la Vida Marina. Es un pulpo con poco sentido del humor que solo tiene siete tentáculos pero es igual de competente que los cefalópodos de ocho tentáculos además, Hank tiene enormes capacidades para camuflarse. Su objetivo es vivir una vida pacífica en un acogedor centro de Cleveland.

5 Bailey

Compañera de tanque de Destiny. Es una ballena beluga convencido de que sus habilidades de navegación por sonido no funcionan del todo bien, pero los doctores del Instituto de la Vida Marina no han encontrado nada extraño en él.

6 Destiny

Es un tiburón ballena que vive en el Instituto de la Vida Marina, donde conoce a Dory después de que ambas compartan tanque. Es una nadadora un poco torpe pero tiene un gran corazón. Dory y Destiny harán buenas migas hablando balleno.

7 Maestro Raya

El maestro del arrecife que ya conocimos en 'Buscando a Nemo' en aquella fatídica excursión. Dory será uno de los peces que más disfrute de las sabidurías del Maestro Raya y le ayudará en las excursiones por el océano.

8 Becky

Un excéntrico y alocado pájaro acuático que se siente atraído por Marlin. El pez payaso no tiene mucha confianza en Becky, quien es más inteligente de lo que parece.

9 Las nutrias

Poco sabemos de ellas pero sus directores quisieron mostrarlas como "unos animales tiernos que solo te miran". Sin ninguna duda se postulan como el personaje favorito de muchos.

10 Chiqui

La divertida y pequeña tortuga que nos conquistó en 'Buscando a Nemo' en aquella corriente con las demás tortugas de su familia. Sigue recorriendo el océano con su padre Crush, echando una 'aleta' a todo pez que la necesite.

No se han olvidado de ellos

'Buscando a Dory' está dirigida por Andrew Stanton ('Buscando a Nemo') y en España volverá a contar con las voces de Anabel Alonso en el papel de Dory, José Luis Gil en el de Marlin y Javier Gurruchaga en el del maestro Raya. El 24 de junio nos toca seguir nadando. Apuntadlo bien, que luego os olvidáis.

Artículos recomendados

Muere Ángel de Andrés López a los 64 años

Muere Ángel de Andrés López, "Manolo" de 'Manos a la obra', a los 64 años

Comentarios