å

PULVERIZANDO RÉCORDS

'Capitán América: Civil War' ya es el estreno más grande de la historia en México

'Capitán América: Civil War' se estrena en México arrasando en taquilla y batiendo un par de récords.

Por Pedro Gómez Alberdi 4 de Mayo 2016 | 18:42

Comparte:

Ver comentarios (1)

Nadie dudaba de que 'Capitán América: Civil War' iba a convertirse en uno de los estrenos del año, por la expectación que despertaba pero también por las previsiones de su recaudación en taquilla. Y a falta de estrenarse en EE.UU y gran parte de Asia, la cinta ha cumplido con creces con lo que los analistas habían pronosticado. En su primer fin de semana la cinta de superhéroes de la factoría Marvel ha conseguido acumular más de 200 millones de dólares a nivel mundial, cifra que con total probabilidad seguirá aumentado durante las próximas semanas.

De auténtico récord son las cifras que 'Civil War' ha logrado en México, país en el que la película se ha convertido oficialmente en el mejor estreno de la historia gracias a la abrumadora suma de 351,53 millones de pesos (unos 20 millones de dólares). El dato contrasta llamativamente con el de otros países donde el film también ha tenido una gran entrada como Brasil (12,3 millones de dólares) y las Filipinas (7,5 millones de dólares).

 Capitán América: Civil War, recaudación en México

Hasta ahora dicho récord lo ostentaba 'Fast & Furious 7', que en su primer fin de semana consiguió la también impresionante cifra de 318,8 millones de pesos. Ahora 'Civil War' ha conseguido colocarse en la primera posición, a bastante distancia de la segunda. La película además consiguió batir otro récord, el de mejor día de estreno con 124 millones de pesos recaudados el viernes 30 de abril.

Todavía puede conseguir mucho más

Según datos facilitados por Cine Premiere, la película tiene grandes opciones de entrar muy pronto en el Top 10 de películas más taquilleras de la historia en México. Para ello tan sólo tendría que rebasar los 600 millones de pesos. Para colocarse en el sexto puesto debería superar los 688 millones de pesos de 'Jurassic World'. Si no lo consigue, es bastante probable que al menos se quede en el séptimo puesto al adelantar a 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', que de momento ronda los 635 millones. La publicación da por sentado que esto sucederá y se aventuran a estimar que lo hará entre los días 10 y 15 de mayo. Y tú ¿todavía no has ido a ver 'Capitán América: Civil War'?