å

MÁS TIBURONES

El cartel de 'Sharknado 4' es un homenaje al de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Guiño a 'Star Wars' en el nombre de la cuarta de 'Sharknado', y también guiño en el cartel de la nueva película de Syfy.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 4 de Mayo 2016 | 22:20

Comparte:

¡Comenta!

'Sharknado' está de vuelta con la cuarta película, 'Sharknado 4: The 4th Awakens', para estrenarse en el canal Syfy el próximo 31 de julio. Coincidiendo con el día Star Wars, 4 de mayo, la saga de los tiburones estrena póster. Homenaje completo a la última entrega de la franquicia galáctica, ya que el cartel es una clara referencia al de Drew Struzan para 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. El nombre del filme también es referencia a la película con un juego de palabras: 'The 4th Awakens' con la carta de 'Sharknado' y 'The Force Awakens' la de Abrams.

Sharknado 4

El póster de 'Sharknado 4' recoge al casting principal de la cinta, con Ian Ziering capitaneando el cartel con la siempre útil motosierra. En segundo lugar, y como ente de sabiduría -su mirada lo dice todo- David Hasselhoff, que repite en la saga de tiburones como Gilbert Shepard. También participan en esta película Ryan Newman, esposa de Hasselhoff en la ficción; Tara Reid, y está confirmada la aparición de Gary Busey. Se unen también Imani Hakim, Masiela Lusha y Cheryl Tiegs. El mejor detalle, sin embargo, queda al fondo de la escena, con tiburones de enormes fauces volando en el lado izquierdo del póster y vacas lecheras por los aires en la zona derecha.

El próximo julio

El punto de mayor interés entre el casting es el de Tara Reid, ya que protagonizó una campaña de redes sociales tras el estreno de la tercera película para decidir si su personaje, April, vive o muere. La comunidad de Twitter ha votado, y en la cuarta entrega veremos si la voz del pueblo ha decidido salvar a Tara o la arroja directamente a los tiburones. Las redes sociales son un componente muy importante para la saga, ya que su enorme impacto en redes durante la emisión se toma como termómetro del buen estado de salud de la franquicia.

También se han confirmado muchos de los cameos que veremos en la cinta como David Faustino de 'Matrimonio con Hijos', Vince Neil de los Motley Crue, Gena Lee Nolin y Alexandra Paul de 'Los vigilantes de la playa' o Corey Taylor de Slipknot.

A la dirección de este nuevo encuentro repite Anthony C. Ferrante, encargado de las películas anteriores, y al guión Thunder Levin. El 31 de julio, entre el agobiante calor del verano, el tornado de tiburones volverá, por fin, a la pequeña pantalla. Syfy España ha confirmado que "poco después" estará en nuestro país, pero aún no disponemos de fecha confirmada.