å

TIJERETAZO

'Supergirl' se enfrenta a recortes presupuestarios y podría pasar de CBS a CW

La audiencia de la ficción protagonizada por Melissa Benoist descendió en los últimos capítulos y CBS sigue planteándose su continuidad.

Por Borja Abelleira García 5 de Mayo 2016 | 11:53

Comparte:

¡Comenta!

Apenas una temporada le ha bastado a 'Supergirl' para convencer al público con su serie de televisión. Y es que la ficción creada por Greg Berlanti y Allison Adler basada en la superheroína ha cumplido con las expectativas de los fans desde que fuese estrenada en octubre de 2015. Pero ahora, y ante una notoria caída de audiencia en los últimos capítulos, CBS podría estar planteándose rebajar el presupuesto de la producción e incluso llegar a traspasar los derechos a otro canal, CW, que ya emite otras ficciones de Warner Bros. como 'Arrow' y 'The Flash'.

Melissa Benoist como Supergirl

Según informa The Wrap, la situación es la siguiente: CBS y Warner Bros. habrían llegado a un punto muerto en las negociaciones de cara a la segunda temporada de la serie, ya que los 3 millones de dólares de media invertidos en cada capítulo parecen excesivos a ojos de la cadena para los réditos que ha cosechado la serie. El estreno en el mes de octubre alcanzó los 13 millones de espectadores, una cifra modesta pero nada desdeñable. El problema es que el 'season finale' (01x20), emitido el pasado 18 de abril, perdió casi la mitad de audiencia a ese respecto.

Visto así, muchos fans de los personajes de DC Comics ya han visto en estos rumores la posibilidad de que la Supergirl interpretada por Melissa Benoist se una pronto a sus compañeros de universo, 'The Flash' y 'Arrow', pasando a ser parte de CW. De hecho, la superheroína ya coincidió con uno de estos dos personajes en el episodio 18 de la serie, cuando Supergirl y Flash llevaron a cabo un crossover. Lo cierto es que por el momento ninguna de las dos compañías se ha pronunciado sobre sus movimientos, pero CBS deberá tomar pronto una decisión acerca de este ambicioso proyecto.

'The Flash' y 'Arrow', consolidadas

Mientras la continuidad de 'Supergirl' se tambalea (al menos en CBS), sus dos compañeras del universo DC tienen asegurada una nueva temporada. El equipo de 'The Flash' confirmó hace más de un mes su tercera entrega cuando todavía afronta la recta final de la segunda, cuyo 'season finale' se emitirá el 24 de Mayo. Por otra parte, 'Arrow' posee una trayectoria mucho más dilatada en televisión y su cuarta temporada se cerrará un día después, el 25 de mayo. Igualmente, la nueva y quinta temporada está más que confirmada.

Series