å

CHARLA CON HOMER

'Los Simpson': Homer Simpson responderá en directo a las preguntas de los fans

'Los Simpson' innovan y se valdrán de la tecnología de captura de movimiento para tener una charla con los fans.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 5 de Mayo 2016 | 12:39

Comparte:

¡Comenta!

Desde hace muchos años, 'Los Simpson' tiene el honor de ser la ficción estrella de la animación televisiva. A lo largo de sus 27 temporadas ha conseguido reunir frente al televisor a generaciones de espectadores, así como convertir en míticas varias de sus tramas. Ahora, la serie de la familia amarilla ha decidido volver a innovar y romper con los esquemas establecidos en uno de sus próximos capítulos: Homer Simpson interactuará a tiempo real con los espectadores.

Los Simpson

Se trata de la primera vez que una serie animada en horario de prime time decide hacer uso de una emisión en directo en donde su personaje protagonista podrá responder a las cuestiones que los fans le hagan. Será únicamente un pequeño segmento de aproximadamente tres minutos que se emitirá al final del capítulo 'Simprovised' el próximo 15 de mayo. En él, Dan Castellaneta, el actor que presta voz al padre de la familia Simpson, improvisará sobre las preguntas que la audiencia realice con sus llamadas. Esta idea resulta muy bien ligada, pues en ese capítulo Homer tratará de volver a confiar en sí mismo mediante la improvisación.

Pioneros en esta tecnología

Como podemos ver en la primera imagen facilitada por Entertainment Weekly, el lugar donde se llevará a cabo está descrito como el ''búnker secreto de los estudios Fox''. Se trata de una habitación de aspecto bastante deteriorado con las paredes agrietadas y desconchadas, además de un mobiliario bastante deslucido. Parece ser que la imagen del personaje no será visualmente espectacular, ya que todos los esfuerzos de la tecnología de captura de movimiento se centrarán en la boca de Homer con la intención de que esta reproduzca a la perfección el movimiento de una boca real. Sin embargo, es posible que haya algo planeado en la habitación para lucir el espectáculo.

Al Jean, productor ejecutivo de la ficción, ha realizado comentarios acerca de la posibilidad de que en un futuro se realicen episodios completos de captura de movimiento. "No creo que vayan a hacer un episodio de media hora con captura de movimiento en un futuro cercano porque aunque es mucho más barato y puedes filmarlo en directo, no puedes hacer las piezas complicadas que la gente quiere ver en una animación"'. Parece ser que a esta tecnología todavía le queda mucho que recorrer para poder ver episodios de animación realizados en directo. Sin embargo, no cabe dudas de que este pequeño segmento que tienen preparado va a revolucionar la ficción de animación.

Series