å

NUEVO ESTILO

'Juego de Tronos': El misterioso cambio de look de uno de los personajes

El segundo episodio de la octava temporada de 'Juego de tronos' nos mostró un cambio de look que podría ser determinante para la serie.

Por Paula Martínez Sanz 5 de Mayo 2016 | 16:35

Comparte:

¡Comenta!

[AVISO: Esta noticia contiene SPOILERS de la sexta temporada de 'Juego de Tronos']

El final del segundo capítulo de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' ofreció a los fans de la serie el momento que llevaban esperando desde hacíaun año: la resurrección de Jon Nieve (Kit Harington), que parecía que nunca iba a llegar, acabó ocurriendo a manos de Melisandre (Carice Van Houten) como apuntaban muchas teorías. En la escena, Melisandre llevaba a cabo un ritual para su Dios de la Luz, en el que un elemento muy importante parecía ser cortarle las puntas al cadáver de Jon Nieve. ¿Tendrá esto algún significado especial para la trama?

Desde que la temporada cinco acabara, los rumores de si Jon Nieve estaba muerto o no se dispararon por todas las redes, pero una de las pistas que confirmaban que el personajes estaba realmente muerto y no volvería a aparecer en la serie era el corte de pelo que Kit Harington lució el pasado verano en sus apariciones públicas, hasta entonces largo en las cinco primeras temporadas. Ahora que todo se ha descubierto, el propio actor ha reconocido en una entrevista para el Entertainment Weekly que se cortó el pelo para confundir aún más a los espectadores.

 Kit Harington el pasado verano en una aparición pública

"Quería vender la historia un poco más", explicaba, "Sé que mi pelo largo es un sinónimo de la serie, y que en el pasado dije que me lo cortaría cuando pudiera hacerlo. Quería aparecer con el pelo corto rápidamente para poder vender la mentira. Lo cortamos para poder tener un estilo de pelo diferente esta temporada, y así podemos ponerlo en una coleta o moño".

El misterio del pelo

Debido a que Kit Harington se realizó este corte de pelo el pasado verano, el actor tuvo que llevar extensiones para la escena de la resurrección, rodada más tarde. Sin embargo, los fans que consiguieron ver a Jon Nieve en el set de rodaje en verano, ni siquiera se fijaron en que su pelo estaba más corto. "Nadie se ha dado cuenta de que he tenido el pelo más corto. No funcionó tan bien", se lamentaba Harington.

Pelo largo o corto, la verdad es que Jon Nieve ha resucitado, y aparecerá en el episodio del próximo domingo. El avance muestra como algunos piensan que ahora es un Dios después de volver de la muerte, pero no sabemos que querrá hacer Jon contra el traidor Alliser Thorne (Owen Teale) y cómo continuará la trama en el Castillo Negro. ¿Tendrá que ver el pelo corto de Jon algo que ver con su destino?

Rostros