'Juego de Tronos': Cómo ha afectado la muerte a Jon Nieve

Jesús Agudo Viernes 06 mayo 2016

[AVISO: Contiene SPOILERS del capítulo 6x02 de 'Juego de Tronos']

Lo que todos nos imaginábamos que iba a ocurrir, ha ocurrido. En el último episodio de 'Juego de Tronos', el segundo de la sexta temporada, vimos cómo Melisandre (Carice Van Houten) conseguía resucitar a Jon Nieve (Kit Harington), terminando así con esa pregunta que llevamos meses queriendo ver resuelta. Pero ahora lo que nos corroe es cómo ha regresado el bastardo de los Stark. Porque no puede ser que hagan como que no ha pasado nada.

Juego de Tronos

Eso mismo se temía Harington cuando se enteró del giro de su personaje: "Al principio, tenía miedo de que despertara y fuera el mismo, de nuevo normal. No tendría sentido su muerte. Necesita cambiar", explica el actor a EW. Por suerte, el personaje sí va a tener claras secuelas después de su siesta: "Hay una brillante línea de diálogo en la que Melisandre pregunta: '¿Qué has visto?'. Y él dice: 'Nada. No había nada de nada'. Eso ataca a nuestro miedo más profundo, que no haya nada después de la muerte. Y esa es para mí la línea de diálogo más importante de toda la temporada. Jon nunca ha tenido miedo de la muerte, y eso es lo que le hizo una persona fuerte y honorable. Ahora se da cuenta de algo sobre su vida: tiene que vivirla, porque es todo lo que hay. Ha cruzado la línea y no hay nada allí. Y eso le ha cambiado. Literalmente le mete el miedo de dios. Ha visto la nada y eso tiene que cambiar a alguien de la forma más fundamental que existe. No quiere morir otra vez. Pero si lo hace, no quiere que le traigan de vuelta".

Dudamos mucho que, con todo el revuelo que ha levantado la no-muerte de Jon Nieve y lo mucho que les ha costado guardar el secreto, se atrevan a volver a hacerlo de nuevo. Kit Harington ha confirmado además que esta es la temporada más importante para su personaje, en la que tiene más peso y más escenas, así que parece que Jon ha vuelto para quedarse.

Portada chicas 'Juego de Tronos' Entertainment Weekly

1 Emilia Clarke portada Entertainment Weekly
Emilia Clarke portada Entertainment Weekly

2 Gwendoline Christie portada Entertainment Weekly
Gwendoline Christie portada Entertainment Weekly

3 Lena Headey portada Entertainment Weekly
Lena Headey portada Entertainment Weekly

4 Maisie Williams portada Entertainment Weekly
Maisie Williams portada Entertainment Weekly

5 Natalie Dormer portada Entertainment Weekly
Natalie Dormer portada Entertainment Weekly

6 Sophie Turner portada Entertainment Weekly
Sophie Turner portada Entertainment Weekly

7 Maisie Williams posa para Entertainment Weekly
Maisie Williams posa para Entertainment Weekly

8 Emilia Clarke posa para Entertainment Weekly
Emilia Clarke posa para Entertainment Weekly

9 Lena Heady posa para Entertainment Weekly
Lena Heady posa para Entertainment Weekly

10 Sophie Turner posa para Entertainment Weekly
Sophie Turner posa para Entertainment Weekly

11 Gwendoline Christie posa para Entertainment Weekly
Gwendoline Christie posa para Entertainment Weekly

12 Natalie Dormer posa para Entertainment Weekly
Natalie Dormer posa para Entertainment Weekly

13 Sophie Turner, Maisie Williams y Gwendoline Christie posan juntas para Entertainment Weekly
Sophie Turner, Maisie Williams y Gwendoline Christie posan juntas para Entertainment Weekly

14 Lena Heady, Natalie Dormer y Emilia Clarke posan juntas para Entertainment Weekly
Lena Heady, Natalie Dormer y Emilia Clarke posan juntas para Entertainment Weekly

15 Sansa, Arya y Brienne posan juntas para Entertainment Weekly
Sansa, Arya y Brienne posan juntas para Entertainment Weekly

Vuelve otro Stark

Quien también parece que regresa a la serie es Rickon Stark, el pequeño de los de Invernalia. Este detalle se le escapó a Maisie Williams, Arya Stark en la serie, en una entrevista en BBC Radio 1. Esto es lo que dijo sobre si regresaría el personaje de Art Parkinson: "Sí-i... Sí. Quizás. Sí, volverá. Oh no, literalmente voy a salir de aquí y alguien me va a mandar un correo electrónico". Los Stark vuelven a la carga esta temporada, por lo que vemos. Ya en el último capítulo nos reencontramos con Bran (Isaac Hempstead-Wright). ¿Será su gran renacer?

¿Quién es Alden Ehrenreich?

Todo lo que necesitas saber sobre Alden Ehrenreich, el nuevo Han Solo