å

TERRORÍFICO

David Birke escribirá el guion de la nueva película sobre el Slender Man

La criatura nacida en un foro de Internet dará el salto a la gran pantalla en 2017.

Por Javier Parra González 6 de Mayo 2016 | 18:35

Comparte:

¡Comenta!

En mundo dominado por los mass media y las redes sociales, los creepypasta se han convertido en la mutación lógica de las leyendas urbanas, y el cine y la televisión están aprovechando estas historias para llevar a cabo productos basados en estas historias contadas como reales. Una de las figuras clave de esta nueva mitología contemporánea es, sin duda, el Slender Man, criatura vestida con traje y sin rostro que secuestra niños y que fue creada en el foro del portal Something Awful por Eric Knudsen en 2009.

Beware the Slender Man

Tras haberse convertido en viral a través de Internet, son pocas las adaptaciones del monstruo que se han llevado a la pantalla, siendo la más destacable 'Always Watching: A Marble Hornets Story', found footage dirigido por James Moran que llegaba el año pasado al mercado doméstico en Estados Unidos, y que se basaba en la web serie de éxito 'Marble Hornets'.

Pues bien, después de que ComicBook.com hiciera alusión a ello, THR ha confirmado que Screen Gems está desarrollando una película bajo el título de 'Slender Man' con intención de estrenarla en 2017. No se sabe nada a parte de que David Birke ('Gacy', '13 Sins') es quien se encarga del guion y que la productora ha iniciado la búsqueda de realizador para iniciar cuanto antes la producción de un film.

No será la única

En la pasada edición del SXSW tuvo lugar el estreno mundial de 'Beware the Slenderman', documental dirigido por Irene Taylor Brodsky durante más de 18 meses que cuenta con entrevistas a las familias de Morgan Geyser y Anissa Weier, las dos adolescentes de 12 años que en el verano de 2014 apuñalaron 19 veces a una tercera, en nombre del Slender Man.

La película, que se podrá ver a través de HBO este mismo año, se sumerge en la madriguera de tan atroz crimen y de cómo en la sociedad actual, en cuestión de unos clics a través de la red, se puede acceder a rincones que los niños no deberían conocer, planteándose así cuál es la responsabilidad de los padres para con el uso que hacen sus hijos de Internet.