å

FICCIÓN AMERICANA

Carlos Bardem se une a 'The Son', la nueva serie de Tom Harper para AMC

Será la primera participación del mayor de los hermanos Bardem en una ficción producida en Estados Unidos.

Por Borja Abelleira García 6 de Mayo 2016 | 18:21

Comparte:

¡Comenta!

'The Son' es el próximo proyecto de la cadena AMC y ahora sabemos que contará con la participación de un actor español. Se trata de Carlos Bardem, que se une oficialmente a este drama basado en la aclamada novela de Philipp Meyer y emprende así su primera experiencia en una ficción producida en suelo estadounidense. El hermano mayor de Javier Bardem se pondrá pronto a las órdenes del cineasta británico Tom Harper ('La mujer de negro: El ángel de la muerte'), director de la serie, y compartirá reparto con Sam Neill, Henry Garrett, Zahn McClarnon, Paola Núñez y Sydney Lucas.

Carlos Bardem se une al reparto de 'The Son', la nueva serie de AMC

La historia narra el nacimiento de Estados Unidos como superpotencia mundial a través de los ojos de una familia del estado de Texas, dando detalle de los logros y, sobre todo, las penurias de cada uno de sus integrantes. El rodaje comenzará en Austin el próximo mes de junio y la primera temporada de la serie constará de 10 episodios. El estreno aún no ha sido confirmado, si bien se conoce que 'The Son' no llegará a la pequeña pequeña pantalla hasta 2017.

Bardem dará vida al patriarca de una apoderada familia tejana que representa los últimos resquicios de la aristocracia española en el sur de Texas. Él, un americano orgulloso, deberá saber lidiar con sus compañeros ganaderos así como con los radicales mexicanos que emplean técnicas agresivas para expulsar a los anglosajones del Valle del Río Grande. Una mezcla de thriller y drama familiar que promete dar mucho que hablar.

Entre cine y televisión

Actualmente podemos ver al mayor de los Bardem en 'La Embajada', la nueve serie de Antena 3 que narra el turbulento día a día de la embajada española en Tailandia y en la que da vida al empresario patrio Paco Cadenas. Además, estas navidades volverá a la gran pantalla con 'Assassin's Creed', la película basada en el mítico videojuego que protagonizan Michael Fassbender y Marion Cotillard y en la que también aparecerá el actor hispano-libanés Hovik Keuchkerian.