å

BATIENDO RÉCORDS

'Capitán América Civil War': Las estimaciones apuntan al quinto mejor debut en taquilla de la historia

'Capitán América: Civil War' arrasa en su primer día en la taquilla y logra situarse como el quinto mejor debut en la taquilla sólo por detrás de películas como 'Los Vengadores' o 'La Era de Ultrón'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 7 de Mayo 2016 | 11:03
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

'Capitán América: Civil War' viene dispuesta a marcar la diferencia. La película que marca el inicio de la Fase 3 de Marvel ha logrado 25 millones de dólares en las sesiones de medianoche del jueves 5 de mayo y se estima que en su primer viernes logre entre 74 y 76 millones de dólares, lo que significará el quinto mejor debut en taquilla de toda la historia, un dato que cualquier estudio envidiaría. Sin duda, un dato que demuestra la solidez del Universo Cinematográfico.

Según datos ofrecidos por Deadline, el épico enfrentamiento entre los superhéroes de Marvel tiene previsto recaudar entre 175 y 186 millones de dólares, lo que significaría que lograría superar el dato del primer fin de semana de películas como 'Iron Man 3' (174 millones) o 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' (166 millones) y se convertiría en la quinta película con mejor primer fin de semana. Se tratan de cifras conservadores, puesto que las más optimistas sitúan a la cinta de Marvel entre los 190 y 200 millones de dólares, que en caso de llegar también superaría al dato de 'Vengadores: La era de Ultrón' (191 millones).

Capitán América: Civil War

Éxito absoluto en taquilla

Con un coste de 250 millones de dólares (el mismo que el de 'La era de Ultrón'), el filme ya ha recuperado antes de su estreno en Estados Unidos lo invertido al haber recaudado 291 millones en el resto del mundo al haberse estrenado antes en varios países como Francia, Reino Unido, Suiza o España. El dato puede ascender a 600 millones sin contar con Estados Unidos al tener todavía varios mercados por abrirse como Rusia, Argentina y China. El gigante asiático será clave en el éxito de 'Civil War', que para lograr reportar beneficios al estudio deberá superar los mil millones en taquilla, cifra que se prevé que sobrepase.

El boca-boca está funcionando correctamente. Los primeros comentarios del público en CinemaScore le otorgan un nota A, en Rotten Tomatoes logra un 91% de apoyo con una media de 7,7 sobre 10 en las calificaciones y en Metacritic consigue un nota 7,5 sobre 10. Sin duda, este fin de semana será en el que Disney al lograr tener tres títulos en el top 10 de la taquilla estadounidense, puesto que todavía están dando guerra 'El libro de la selva', que se prevé logre 23,6 millones esta semana y 'Zootrópolis', que con 3,3 millones estará diez semana entre las diez más vistas de la cartelera.

Capitán América: Civil War

Disney se corona en 2016

En España, 'Capitán América: Civil War' sigue triunfando la cartelera, según datos de Rentrak. La cinta de Marvel logra seguir en el puesto número uno durante la jornada del viernes 6 de mayo, ya en su primer fin de semana obtuvo 3,7 millones de euros. También toca destacar que en el top 10 Disney tiene tres títulos suyos entre las tres primeras posiciones puesto que 'El libro de la selva' se mantiene en el segundo puesto y 'Tini: El gran cambio de Violetta' debuta en una estupenda tercera posición. Además, hay que resaltar que cuatro películas españolas están el top 10 con 'El olivo' de Icíar Bollaín en cuarta posición, seguido de 'Kiki, el amor se hace' en quinto puesto', 'Toro' en noveno y 'La noche que mi madre mató a mi padre' en décimo lugar.

Los datos de 'Capitán América: Civil War' confirman que el 2016 promete ser el año de Disney como ya pasó en el 2015 con Universal. Falta por ver la efectividad de 'Alicia a través del espejo', que se enfrentará directamente en taquilla con 'X-Men: Apocalipsis'. Tras esa lucha por la taquilla, en la que Disney no las tiene todas consigo, llegarán otros títulos que muy atractivos como 'Buscando a Dory', 'Peter y el dragón' o 'Vaiana'.

'Capitán América: Civil War' - Reportaje Empire

Portada Empire 'Capitán América: Civil War' Los escudos enfrentados

Portada Empire 'Capitán América: Civil War' Los escudos enfrentados

Tras los acontecimientos de 'Vengadores: La era de Ultrón' los superhéroes entran en un conflicto que se traduce en Civil War. Así se plantea la tercera entrega de 'Capitán América'.

Martin Freeman y Emily VanCamp

Martin Freeman y Emily VanCamp

La noticia ha sido desvelada, Martin Freeman tomará el rol de Everett Ross en 'Capitán América: Civil War'. Esta es la primera imagen en la que aparece con Emily VanCamp, Agente 13 de S.H.I.E.L.D.

Bruja Escarlata en 'Capitán América: Civil War'

Bruja Escarlata en 'Capitán América: Civil War'

Imagen de la Bruja Escarlata, Elizabeth Olsen, en la revista Empire para ilustrar el reportaje de abril dedicado al estreno marvelita.

Crossbones en 'Capitán América: Civil War'

Crossbones en 'Capitán América: Civil War'

Frank Grillo es Crossbones en la nueva entrega del Capitán América. Imagen publicada en la revista Empire a un par de meses del estreno.

Tony Stark vs Capitán América

Tony Stark vs Capitán América

Los dos protagonistas de la película enfrentados en la imagen principal para el reportaje que Empire dedica al estreno de Marvel.