å

LOS MALOS

'The Punisher': 5 posibles enemigos de Frank Castle en la serie de Netflix

Jon Bernthal es The Punisher en la serie 'Daredevil'. Gracias al éxito del personaje en esta nueva aparición, Marvel y Netflix le han concedido su propia serie en solitario.

Por Diego Pla Portell 8 de Mayo 2016 | 13:34

Comparte:

¡Comenta!

La aparición del intérprete Jon Bernthal como 'The Punisher' en la segunda temporada de 'Daredevil' provocó una muy grata sensación entre los fans. Suponemos que ello fue determinante para que Marvel y Netflix decidiesen brindar al icónico personaje (y con él al actor) la oportunidad de protagonizar su propia serie en solitario.

Jon Bernthal es 'The Punisher'

Durante la mayor parte de su participación en 'Daredevil', Castle/Bernthal juega un rol antagonista, por lo que será muy interesante ver cómo los desarrolladores dan la vuelta al personaje para presentárnoslo en formato héroe (o héroe malote). Ello nos lleva a plantearnos si el éxito de 'Deadpool', un antihéroe, habrá tenido algo que ver en la decisión de sacar adelante este spin-off.

La trayectoria del Castigador en pantalla no ha sido muy halagüeña. Dejando de lado sus apariciones anecdóticas en series y películas centradas en otros personajes de Marvel, el personaje cuenta con tres películas propias, en las que Frank Castle es interpretado por tres actores distintos: Dolph Lundgren (en la producción australiana de 1989), Thomas Jane (en la versión de 2004, quizá la más conocida) y Ray Stevenson (en la versión de 2008).

Jon Bernthal, el Castigador más prometedor

Con todo, la serie 'The Punisher' ya ha sido confirmada oficialmente, por lo que resulta imprescindible que echemos un ojo a los villanos que Frank Castle ha debido enfrentar a lo largo de su vida en los cómics. Algunos son enemigos clásicos, otros más recientes y alguno... bueno, digamos que se cruzó con El Castigador en su día y no es descartable que tengan asuntos pendientes.

Los 5 posibles villanos de 'The Punisher' en la serie de Netflix

El Ruso

El Ruso

Introducido por Garth Ennis y Steve Dillon en el 2000, El Ruso ya apareció en la versión cinematográfica de 2004. En aquella ocasión fue interpretado por el ex campeón de la WWE Kevin Nash, y el enfrentamiento con Tom Jane fue uno de los mejores momentos del fallido film.

Bullseye

Bullseye

Conocido principalmente por ser el principal enemigo de Daredevil (aparece en la película interpretado por Colin Farrel), no es descartable que este villano se enfrente antes o después al Castigador, aunque sea de manera indirecta. Puede decirse que ambos personajes estarían a la altura en un combate cuerpo a cuerpo.

Kingpin

Kingpin

Al igual que Bullseye, Wilson Fisk es conocido por ser uno de los principales enemigos de Daredevil. Pero teniendo en cuenta el increíblemente tenso encuentro entre Kingpin y Castle en la segunda temporada de Daredevil, tal vez Marvel y Netflix aprovechen el tirón para ponerlos de nuevo frente a frente. Recordemos que El Castigador advirtió a Fisk que si volvían a encontrarse en una habitación, solo sería uno el que saldría de ella.

Ma Gnucci

Ma Gnucci

Ma Gnucci, otro personaje concebido por Ennis y Dillon, es la jefa de la familia criminal Gnucci. En los cómics, Castle mata a tres de sus hijos, por lo que Ma emprende una cruzada solitaria para acabar con él. La mafiosa, obviamente, no sale muy bien parada de la contienda, y termina muriendo de manera atroz. La presencia de Gnucci en la nueva serie sería una buena forma de introducir a la mafia en la trama.

Jigsaw

Jigsaw

Billy "The Beaut" Russo, más conocido como Jigsaw, es el principal enemigo de Castle en los cómics: es el hombre responsable del asesinato de la familia de Frank. Este villano sádico y de rostro desfigurado es absolutamente impredecible, y cuenta con sus grandes dotes de estratega como principal arma.

Películas
  • Año: 2004
  • 124 min. EE.UU. Acción
Rostros