å

#SADAFFLECK

Ben Affleck se ha sentido humillado con el recibimiento de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'

Ben Affleck se sintió humillado con el trato a 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y Warner intenta contentarle dándole más poder en 'La Liga de la Justicia'.

Por Rubén Omar Mendoza del Olmo 8 de Mayo 2016 | 12:55

Comparte:

Ver comentarios (3)

Parecía que el triste Ben Affleck ya había quedado atrás pero siguen llegando noticias que hacen que el hastag #SadAffleck siga estando igual de vigente que cuando se estrenó 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. A pesar de su multimillonaria taquilla que supera los 860 millones de dólares, la cinta de Zack Snyder no se ha librado ni un segundo de las críticas, que siguen hoy en día en sus comparaciones con 'Capitán América: Civil War'.

Este casi ensañamiento con la película de DC ha provocado que los sentimientos de Affleck hayan ido más allá de la tristeza. Según ha podido saber la revista Birth.Movies.Death, esta situación ha provocado que el director de ''Argo'' sea realmente infeliz. "Se sintió humillado después de haber hecho un largo tour de prensa hablando de lo mucho mejor que sería la película en comparación con 'Daredevil'", han explicado. Pero los problemas no acaban ahí, lo hace aumentar más la tristeza de Ben Affleck. Se ha conocido el monumental enfado que agarró el representante del actor y director cuando Kevin Tsujihara anunció que Affleck iba a dirigir la película en solitario de Batman. Puede que esto no parezca un motivo para enfadarse, pero el problema es que el presidente de Warner hizo este declaración cuando todavía la compañía y el director estaban en negociaciones.

 Ben Affleck como Batman para 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'

Aun así, la apuesta de DC y Warner por Ben Affleck es clara y parece que quieren buscar maneras de contentarle. Una de las medidas para conseguirlo, según The Hollywood Reporter, es darle mayor poder en 'La Liga de la Justicia'. Affleck va a ser el productor ejecutivo de la próxima cinta de superhéroes de la compañía lo que le permitirá trabajar con el guionista Chris Terrio para afinar el tono del guion. Sus labores no quedarán ahí, ya que también será el encargado de supervisar la posproducción después de que la edición de 'Batman v Superman' fuera algo de lo más criticado del film. Este movimiento supone quitar poder a Zack Snyder, que hasta ahora era el centro del universo DC, y apostar por las ideas nuevas de Ben Affleck.

Zack Snyder bajo control

Y es que después del fracaso de crítica de la película protagonizada por el director de 'Adiós pequeña adiós (Gone Baby Gone)' y Henry Cavill, Warner ha decidido seguir más de cerca al Zack Snyder. Hace poco salían rumores de que el ejecutivo de producción Jon Berg y el director ejecutivo de Time-Warner Jeff Bewkes estarían encima del director de 'Watchmen' durante 'La Liga de la Justicia'. Ahora los rumores llegan a apuntar a que Snyder se podría desvincular de la cinta.

Después de que Seth Grahame-Smith abandonara la dirección de 'The Flash' y de que se especulara también con la marcha de James Wan como director de 'Aquaman' se ha percibido que hay algún problema. Estas salidas se apunta a que se deben a las diferencias creativas con Zack Snyder, que se ha encargado de llevar la línea argumental de todo el universo de DC. Estos problemas sumados al relativo fracaso de 'Batman v Superman' pueden suponer que haya un relevo en la dirección de 'La Liga de la Justicia'. De momento sólo son rumores y habrá que esperar para saber si Snyder se pone al mando de nuevo de una megaproducción de Warner y DC.

Antes y después de VFX de 'Batman v Superman'

La marca de Batman en 'Batman v Superman' en chroma

La marca de Batman en 'Batman v Superman' en chroma

El actor Ben Affleck grabando la escena donde enciende su marca en el cielo, antes y después de la post-producción.

Wonder Woman, Batman y Superman en 'Batman v Superman'

Wonder Woman, Batman y Superman en 'Batman v Superman'

La llegada de Wonder Woman, junto a la reunión con Batman y Superman, antes de comenzar una cruenta batalla con Doomsday.

La pelea de Batman y Superman antes de los efectos especiales

La pelea de Batman y Superman antes de los efectos especiales

La gran pelea entre Batman y Superman antes y después de ser editada, la utilización del chroma verde ayuda a dar mayor realismo a la escena.

El traje de Batman en 'Batman v Superman' antes de los VFX

El traje de Batman en 'Batman v Superman' antes de los VFX

Un doble de acción de Ben Affleck se pone en la piel de Batman con sensores para poder luego convertirse en el Caballero Oscuro en una de las famosas escenas de la película.

Efectos especiales en la pelea de 'Batman v Superman'

Efectos especiales en la pelea de 'Batman v Superman'

Como podemos ver, en la grabación original Henry Cavill se puede ver a Cavill como Superman, mientras que para el traje de Batman se necesitó la utilización de la post-producción

Doomsday antes y después del montaje de producción

Doomsday antes y después del montaje de producción

La gran batalla contra Doomsday es una de las secuencias de mayor acción de la película dirigida por Zack Snyder. Podemos ver cómo se hizo la escena.

Los rayos X de Superman con y sin efectos especiales

Los rayos X de Superman con y sin efectos especiales

El efecto de los famoso rayos X de Superman antes y después de grabarlo. Está claro que es un festival de efectos lo que permite transportarnos al universo del superhéroe.

La ciudad de Gotham con el chroma verde

La ciudad de Gotham con el chroma verde

Sería complicado poder rodar todo en escenarios reales o incluso en escenarios creados, por lo que para algunas escenas de la batalla es necesario el uso del chroma.

La pelea de Batman y Doomsday en 'Batman v Superman' con VFX

La pelea de Batman y Doomsday en 'Batman v Superman' con VFX

El enfrentamiento de Doomsday con Batman en el crossover dirigido por Zack Snyder es una de las escenas que necesitó más post-producción y efectos digitales.

Los efectos especiales en el escenario de 'Batman v Superman'

Los efectos especiales en el escenario de 'Batman v Superman'

Algunos escenarios que fueron reconstruidos para la película, también necesitaron echar mano de los efectos especiales para crear el ambiente tétrico y frío que se necesitaba.

Superman sobre chroma verde en 'Batman v Superman'

Superman sobre chroma verde en 'Batman v Superman'

Gracias a los efectos especiales se pudieron recrear las ciudades emblemáticas de los cómics como Gotham City o Metrópolis.

La marca de Batman en el cielo después de los efectos especiales

La marca de Batman en el cielo después de los efectos especiales

La famosa escena del reto de Batman a Superman poniendo su marca de identidad en el cielo es una de las más conocidas de la película. Aquí el antes y el después de la post-producción.

Rostros