å

ENTREVISTA ECARTELERA

Cristina Medina: "Me propusieron formar parte de la primera temporada de 'La que se avecina'"

La actriz Cristina Medina, quien interpreta a Nines en 'La que se avecina', nos cuenta algunos de los secretos de su personaje y cómo transcurrieron sus tramas en la serie.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 8 de Mayo 2016 | 16:16

Comparte:

Ver comentarios (1)

¿Qué sería de 'La que se avecina' sin Cristina Medina? No cabe duda de que la actriz originaria de Cádiz ha conseguido encandilar a los espectadores de la ficción de Telecinco. El personaje de Nines es uno de los reclamos de la serie de los hermanos Caballero, creando una legión de fans que cada vez que pueden reivindican más tramas para la actriz, convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales de la serie.

eCartelera.com ha tenido oportunidad de entrevistar a Cristina Medina en el plató de la serie, para conocer su experiencia en 'La que se avecina' y que es lo que nos encontraremos en esta novena temporada. "Nines sigue en su línea esta temporada, sigue estando por ahí", la gaditana no ha dudado que adelantarnos algo que esperaban muchos fans y es que "si sé que prometida estoy, pero no sé si me voy a casar". Recordemos que actualmente, una de las tramas que tiene más peso en el momento es el romance que vive con Coque, personaje interpretado por Nacho Guerreros.

La actriz se incorporó a 'La que se avecina' en la segunda temporada, pero tal y como ella misma afirma: "Me propusieron ser Nines desde la primera temporada". La razón por la que la actriz decidió no llegar en la primera tanda de episodios fue la maternidad de Medina, pero si no hubiera sido así hubiéramos visto a su personaje desde el principio. Con respecto a si le gustaría un spin-off o a quién vería con su propia serie al más puro estilo de 'Aída', Medina afirma que "cualquiera de los personajes daría para un spin-off".

 Cristina Medina en 'La que se avecina'

La evolución de la serie

Sorprendentemente, la realidad es que 'La que se avecina' ha tenido un gran éxito en las últimas temporadas, mientras que las primeras estuvo a punto de ser cancelada. Medina recuerda que el final del rodaje de la segunda temporada fue raro: "yo me despedí como si no fuera a ver a nadie más. Me iba pensando que ya está". La actriz entre risas admite que a partir de ese momento empezaron a despedirse cada final de temporada como si fuese la última.

En relación a las nuevas incorporaciones de la serie como Loles León, Luis Merlo y Miren Ibarguren, la actriz ha admitido que todavía no ha compartido tramas con ellos a excepción de Merlo. Aun así, no duda en que pronto el personaje de Miren Ibarguren se sentará en el famoso sofá de la chupipandi. Por lo que parece, la actriz tiene muy claro que 'La que se avecina' está en su mejor momento y que piensa que la serie tendrá larga vida pero que "no nos van a enterrar con esto". Por ahora podemos ver la novena temporada en Telecinco, con una décima temporada a la vista aunque como ya muchos sabréis sin la presencia de Cristina Castaño.

Las claves de la novena temporada de 'La que se avecina'

Enrique Pastor se convertirá en alcalde

Enrique Pastor se convertirá en alcalde

Desde 'Aquí no hay quien viva', los personajes del actor José Luis Gil sueñan con destacar en la política. Tras ser concejal de juventud y tiempo libre, Enrique Pastor se convertirá en alcalde de esta nuestra ciudad en la novena temporada.

El final de la octava temporada de 'La que se avecina' nos mostró cómo su personaje abandonaba Mirador de Montepinar para comenzar una nueva vida. Aunque, Alberto Caballero, ya avisó que "volverá con sorpresa". Al parecer, los personajes conseguirán "muchas cosas que anhelaban", aunque descubrirán que "no es la solución" para conseguir la felicidad.

Gracias a una fotografía del rodaje en exteriores, publicada en Twitter, hemos podido descubrir que Enrique hará campaña para que su partido, ACDC (Acción Ciudadana por la Democracia y Cultura), sea reelegido para gobernar el municipio. "Si tú no vas, ellos vuelven", será el lema del partido. ¿Logrará ganar las elecciones?

Magüi Mira será Estrella Pacheco

Magüi Mira será Estrella Pacheco

Los vecinos del ático B recibirán una inesperada visita en un episodio de la novena temporada de 'La que se avecina'. Lola Trujillo (Macarena Gómez) se reunirá con su abuela, Estrella Pacheco, madre de la desaparecida Estela Reynolds (Antonia San Juan). La actriz y directora teatral Magüi Mira, de 71 años, será la encargada de dar vida a la matriarca de las Pacheco. La intérprete cuenta con una extensa trayectoria sobre las tablas y ha participado en los largometrajes 'El rey del mambo' y 'Yo soy esa'.

Juana Cordero participará en 'La que se avecina'

Juana Cordero participará en 'La que se avecina'

Tras interpretar a Carla en el episodio "Érase un mal de ojo" de 'Aquí no hay quien viva', Juana Cordero visitará Mirador de Montepinar durante dos capítulos. La actriz llegará a la comunidad reconvertida en asistente social. Será la sustituta de Patricia (Silvia Alonso) y se encargará de asegurarse de que los Cuquis reúnen las condiciones necesarias para recuperar a sus hijos.

Miguel Ortiz participará en 'La que se avecina'

Miguel Ortiz participará en 'La que se avecina'

La novena temporada de 'La que se avecina' no tiene pensado darnos tregua. Además de sorprendernos con los sonados fichajes que aterrizarán en Mirador de Montepinar, numerosos rostros conocidos desfilarán por los nuevos capítulos como personajes episódicos o cameos. El último en rodar su participación ha sido el actor Miguel Ortiz al que muchos recordamos por sus papeles en 'Periodistas', 'El súper' o 'Lleno por favor'.

Ortiz ha estado rodando en exteriores una secuencia nocturna que formará parte de una de las últimas entregas. "Aquí, grabando en LQSA... no me acordaba lo que era jornada de grabación noche!!", comenta en su cuenta de Twitter.

Ruth Núñez participará en 'La que se avecina'

Ruth Núñez participará en 'La que se avecina'

La nueva temporada de 'La que se avecina' estará repleta de fichajes y un sinfín de cameos que aparecerán en los diferentes episodios. Tras participar en series como 'Compañeros', 'Yo soy Bea' o 'Frágiles', Ruth Núñez regresará a la pequeña pantalla con un personaje episódico en esta exitosa comedia.

La grabación de su participación se realizó el miércoles 17 de febrero y todo parece indicar que compartirá trama con Nines (Cristina Medina), tal y como ha comentado en su cuenta de Instagram: "Grabando con Cristina Medina ¡Qué buena manera de empezar del día!".

Miren Ibarguren, el inesperado fichaje de 'LQSA'

Miren Ibarguren, el inesperado fichaje de 'LQSA'

Aunque sonaban diversos nombres como posibles incorporaciones a la novena temporada, el fichaje de Miren Ibarguren ha pillado por sorpresa a los seguidores de 'La que se avecina'. La cancelación de 'Anclados' ha precipitado esta incorporación que nos permitirá disfrutar de Yolanda Morcillo, una costurera que se embarcará en una relación sentimental con Amador.

El personaje será sumamente sociable, locuaz y carente de filtros. Será la dueña de una tienda de arreglos textiles con altas aspiraciones profesionales: convertirse en una famosa diseñadora de moda. ¿Será la nueva Paloma Cuesta? Recordemos que Loles León dio vida a una mujer de armas tomar que creó su propia línea de ropa: PUB (Paloma Urban Fashion).

Loles León será Menchu en 'La que se avecina'

Loles León será Menchu en 'La que se avecina'

Las negociaciones con Loles León nunca fueron fáciles. Desde que abandonara 'Aquí no hay quien viva' al finalizar la segunda temporada, por desavenencias económicas, no han cesado los tira y afloja con los hermanos Caballero. Su posible regreso a Desengaño 21 fue uno de los temas más comentados de la época. Pero, tras el salto de los vecinos a Telecinco, no cesaron los rumores y ahora podemos confirmar que su fichaje es un hecho.

La actriz se incorporará en la recta final de la novena temporada para dar vida a Menchu, la madre de Yolanda (Miren Ibarguren). La actriz asegura que el personaje será diferente a la mítica Paloma Cuesta de 'Aquí no hay quien viva'. "Es más mayor. Tiene una hija más mayor. Han pasado 10 años y yo también estoy más mayorcita. Esta Menchu es de otra manera, más poligonera, un poquito más chabacanilla, son muy locas Yoli y ella", explica en una entrevista a FormulaTV.com.

Luis Merlo, fichaje estrella de 'La que se avecina'

Luis Merlo, fichaje estrella de 'La que se avecina'

Tras 90 episodios dando vida al carismático Mauri en 'Aquí no hay quien viva', Luis Merlo regresa a las comunidades de vecinos, cambiando Desengaño 21 por Mirador de Montepinar. Tal y como nos avanzó Alberto Caballero, el actor era "una de las posibilidades" que barajaban para la nueva temporada.

Finalmente, las negociaciones han llegado a buen puerto y veremos a Merlo metiéndose en la piel de Bruno Quiroga, un pianista que decide divorciarse. Para superar su separación, visitará la consulta de la psicóloga Judith Becker (Cristina Castaño) en busca de ayuda profesional. El nuevo personaje acudirá con tanta frecuencia a terapia que desarrollará un síndrome de dependencia. ¿Surgirá el amor entre Judith y Bruno?

Víctor Palmero y Ernesto Sevilla, personajes fijos y enamorados

Víctor Palmero y Ernesto Sevilla, personajes fijos y enamorados

Como viene siendo habitual, los guionistas suelen testar a nuevos personajes como episódicos antes de convertirlos en fijos. Víctor Palmero y Ernesto Sevilla se unen a la loca comunidad de Mirador de Montepinar para seguir dando vida a Alba Recio y Teodoro Rivas, respectivamente, aunque ahora de forma fija.

El fugaz noviazgo de Alba y Leo llegará a su fin, tras la salida del actor Luis Miguel Seguí. Pero la hija transexual de los Recio no piensa perder el tiempo y encontrará el amor con Teodoro, el hermano "paralítico" de Amador. "Hemos buscado una alternativa a Luis Miguel. Nos ha permitido hacer fijo a Teodoro. Justo coincide con que nos cubre una serie de cosas y está dando lugar a una serie de tramas que no teníamos exactamente previstas", declaró Alberto Caballero a eCartelera.com.

Reencuentro de Luis Merlo y Eva Isanta

Reencuentro de Luis Merlo y Eva Isanta

Nunca olvidaremos la extraña pero adorable pareja homosexual que formaban Mauri y Bea en la mítica comedia 'Aquí no hay quien viva'. Tras el desenlace de la serie, Eva Isanta dio el salto a 'La que se avecina' con un nuevo personaje, Maite Figueroa, mientras que Luis Merlo se centró en otros proyectos. Ahora, gracias al fichaje del actor en la novena temporada, volveremos a verlos juntos en escena. Eso sí, cambiarán la comunidad de Desengaño 21 por el complejo residencial de Mirador de Montepinar y ya no serán Mauri y Bea, sino Bruno y Maite.

Ya tenemos la primera imagen de este esperado reencuentro entre Merlo e Isanta que el propio intérprete ha publicado en su cuenta de Instagram. ¿Tendremos guiños a sus anteriores personajes?

"Para mí, la vuelta de Luis es algo muy especial, porque yo empecé a trabajar con él en esta profesión. La serie de más éxito que he hecho, además de 'Farmacia de guardia', ha sido con él", declaraba Isanta en una entrevista concedida a eCartelera.com. "Luis siempre ha sido un talismán, lo admiro muchísimo, me parece uno de los mejores actores del panorama actual. Tenemos una relación muy especial, llena de química, nos entendemos muy bien, con una mirada", añadió.

Primera imagen promocional de la novena temporada

Primera imagen promocional de la novena temporada

La novena temporada de 'La que se avecina' estrena su primera imagen promocional donde podemos ver a todo el elenco protagonista, incluidos Luis Merlo, Miren Ibarguren, Víctor Palmero, Ernesto Sevilla y Paz Padilla. La única gran ausencia es la de Loles León que, posiblemente, al incorporarse en la recta final de la grabación no ha tenido ocasión de unirse en la foto colectiva. La fotografía ha sido compartida por Alberto Caballero, creador y productor ejecutivo, en su cuenta de Twitter.

Vicente Maroto será el presidente de Montepinar

Vicente Maroto será el presidente de Montepinar

La lucha por el poder de la comunidad seguirá siendo motivo de conflicto en la novena temporada. Tras el mandato de Antonio Recio (Jordi Sánchez) y Enrique Pastor (José Luis Gil), entre otros, los vecinos se verán obligados a elegir un nuevo presidente y el agraciado será Vicente Maroto (Ricardo Arroyo).

El propio actor nos lo confirmó en una entrevista en el festival MiM Serie donde se preestrenó el primer episodio de la novena temporada. Sin duda, este mandato va a dar mucho juego en Mirador de Montepinar.

Miguel Rellán será Cristóbal

Miguel Rellán será Cristóbal

Tal y como adelantó eCartelera.com en exclusiva, Miguel Rellán ('Compañeros') será otro de los nuevos fichajes de 'La que se avecina'. El actor dará vida a Cristóbal, un político corrupto que compartirá trama con Enrique Pastor (José Luis Gil).

"Hago un político que no se sabe de qué partido político es, pero da igual, todos podemos poner el calificativo. No es que sea corrupto, es que tiene un morro descomunal, y si hay que descalificar a su madre, descalifica a su madre. Quiere hacer un Eurovegas chino para ver si pega un pelotazo. Mete al pobre personaje de José Luis Gil en un pollo....", declaró Rellán en una entrevista a Montepinar21.

Cristóbal no será un personaje fijo, pero sí podremos verlo a lo largo de la temporada, inicialmente en cuatro episodios sueltos. La primera aparición del actor tendrá lugar en uno de los primeros capítulos.

El Padre Alejandro vuelve a Montepinar

El Padre Alejandro vuelve a Montepinar

El universo de 'La que se avecina' cuenta con un nutrido grupo de variopintos personajes que transitan por Mirador de Montepinar. El carismático Padre Alejandro volverá a la serie para encargarse de un doloroso entierro. Después de participar en trece episodios desde la tercera temporada, Fran Nortes regresará para compartir trama con Amador Rivas (Pablo Chiapella), según podemos intuir en el Twitter del actor.

La Chusa seguirá en la comunidad

La Chusa seguirá en la comunidad

Desde que conociésemos a La Chusa, no hemos dejado de añorar sus frecuentes visitas a Mirador de Montepinar. La nueva temporada continuará contando con la toxicómana y prostituta interpretada por Paz Padilla, que seguirá siendo un personaje fijo. "Se va a dar una circunstancia bastante curiosa", avanzó Alberto Caballero a eCartelera.com. "Paz es una actriz maravillosa, nos tiene totalmente enamorados. No podemos grabar con ella lo que nos gustaría, porque Jorge Javier Vázquez se pilla muchas vacaciones", bromeó.

Ciro Miró, hermano de Kira Miró, en 'La que se avecina'

Ciro Miró, hermano de Kira Miró, en 'La que se avecina'

La novena temporada de 'La que se avecina' sigue sumando cameos y colaboraciones especiales a su ya nutrido elenco. Según ha podido saber eCartelera.com, Ciro Miró realizará una pequeña participación en uno de los nuevos episodios. El actor, hermano de Kira Miró, dará vida a David.

Aunque no es demasiado popular entre el gran público, no le faltan proyectos. Actualmente se encuentra rodando el largometraje 'El faro de las orcas' junto a Maribel Verdú. En televisión le hemos podido ver en series como 'La revoltosa' o con personajes episódicos en 'Las chicas de oro', 'El comisario' o 'Ana y los 7'.

Sobredosis de episódicos

Sobredosis de episódicos

Como viene siendo habitual, los nuevos capítulos de 'La que se avecina' volverán a contar con un buen número de personajes episódicos que acompañarán al elenco principal. Además de colaboraciones especiales de populares actores o profesionales del sector, como Isidro Montalvo, contarán con un nutrido número de intérpretes menos conocidos.

El actor Iban Gago participará en una de las primeras entregas compartiendo trama con Antonio Recio (Jordi Sánchez). El joven visitará Mirador de Montepinar para realizar un trabajo al mayorista.

Por otro lado, Lina Forero dará vida a Jocelyn, una chica latina que tendrá una trama vinculada a los vecinos del complejo residencial.

Kika Lorace, María Molins, Carlos Munera, Fernando Valdivielso, Mariano Andrés, Emilio Verdejo, Maykel Mario, Carmela Lloret, Emilio González, Pilar Serrano, Grace Doniz, Elvira Arce, Rennier Piñero, Huichi Chiu o Salvador Martín serán algunos de los actores episódicos que ha podido confirmar eCartelera.com.

Elio González está abierto a participar en 'La que se avecina'

Elio González está abierto a participar en 'La que se avecina'

A lo largo de sus nueve temporadas, 'La que se avecina' ha ido recuperando a algunos de los actores que participaron en sus primeras temporadas, como es el caso de Isabel Ordaz o Adrià Collado, así como a intérpretes de 'Aquí no hay quien viva'.

La mayoría de actores que pasaron por Mirador de Montepinar están abiertos a un posible regreso, como es el caso de Elio González, que dio vida a Eric Cortés en las temporadas uno y dos. "Como actor estoy abierto a cualquier tipo de trabajo. Recuerdo esa etapa con mucho cariño y para mí, las dos series, van a tener un lugar especial en el corazón", comenta el actor en una entrevista concedida a FormulaTV.com.

Tal y como ocurrió con otros personajes, su rol no terminó de despegar en los complicados inicios de la serie. "Lo más costoso y difícil fue encajar los personajes a los nuevos parentescos y situaciones. En ese cambio algunos personajes han salido perdiendo, como fue mi caso, en el que digamos que se agotó la vía que teníamos con el nuevo personaje", explica. "A Guillermo Ortega (Joaquín) y a mí, quizás, nos pasó un poco factura e igual se agotó un poco el camino del guion para sacarles partido", añade.

Malena Alterio no estará en la novena temporada

Malena Alterio no estará en la novena temporada

Los creadores de comedia de Telecinco dejaron clara su intención de recuperar a actores míticos de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina' para su novena temporada. Tras la confirmación de Luis Merlo, los seguidores de la serie se preguntan quién podría ser el siguiente.

La actriz Malena Alterio, que interpretó a Cristina en 'La que se avecina' y fue la carismática Belén en 'Aquí no hay quien viva', no volverá a Montepinar por el momento. "No tengo tiempo. En principio no, pero bueno...", comenta Alterio en una entrevista concedida a FormulaTV.com. La actriz está centrada en la ficción de Televisión Española 'El hombre de tu vida', que protagoniza junto a José Mota, Norma Ruíz, Paco Tous e Íñigo Navares.

La relación entre los hermanos Caballero y Alterio sigue siendo buena, así que podríamos verla, de nuevo, por la comunidad en futuras temporadas. El pasado año ya dejó claro que estaría dispuesta a participar en la serie de Contubernio: "No estaré porque ahora me voy a enrabiar ('Rabia'), pero esa puerta siempre ha estado entornada".

Daniel Guzán no participará en la novena temporada

Daniel Guzán no participará en la novena temporada

La participación de míticos actores de 'Aquí no hay quien viva' sigue siendo uno de los grandes reclamos para los seguidores de 'La que se avecina'. No son pocos los que demandan el regreso de Roberto, o, mejor dicho, su intérprete Daniel Guzmán. Pero, por el momento, esta participación no se llevará a cabo en la novena temporada.

"Soy muy amigo de Laura y Alberto Caballero, siempre lo hemos intentando pero por fechas no ha sido imposible. Todo se verá", declara en una entrevista concedida a eCartelera.com. Aunque tampoco descarta intervenir en un futuro: "Soy una persona abierta a que la vida me sorprenda".

Diego Martínez no estará en la novena temporada

Diego Martínez no estará en la novena temporada

Desde que abandonara 'Aquí no hay quien viva', muchos han sido los que reclamaban su regreso a la comunidad de Desengaño 21 y, ahora, a Mirador de Montepinar. El actor Diego Martín, que interpretó al entrañable Carlos , ha declarado en una entrevista concedida a FormulaTV.com que nunca le han propuesto participar en 'La que se avecina'. "Pues no, creo que no...", afirma. "Sí hablé con Laura Caballero antes de empezar 'La que se avecina' pero no he vuelto a hablar con ellos. Me alegro muchísimo que les siga yendo fenomenal y hayan hecho otro bombazo", añade.

María Adánez y Luis Miguel Seguí abandonan Montepinar

María Adánez y Luis Miguel Seguí abandonan Montepinar

Unos vienen y otros van. La nueva temporada de 'La que se avecina' contará con potentes fichajes pero, también, con sonadas salidas. María Adánez y Luis Miguel Seguí abandonan la serie de Telecinco sin llegar a despedirse de la audiencia.

Después de 109 episodios interpretando a Leonardo Romaní, Seguí no regresará a la comunidad, ni siquiera para dar salida a su personaje, aunque sí será despedido por los guionistas. "No voy a estar ni en el primer capítulo. Han sido ocho años maravillosos. Estoy encantado y feliz y ahora quiero hacer otras cosas", declaró el actor a eCartelera.com. Además, quiso dejar la puerta bien cerrada a un posible regreso, como hiciese Antonia San Juan: "cuando las cosas se terminan, se terminan".

Tanto María Adánez como los responsable de la serie, han decidido poner fin al personaje de Rebeca Ortiz. Tras 29 capítulos, consideran que la vecina del ático no terminaba de despegar. "Apareció en sustitución de Judith (Cristina Castaño), que al principio de la séptima no estaba. Pero las circunstancia hicieron que Cris volviese y nos cambió un poco el tiempo, no teníamos previsto que fuera la convivencia de dos amigas de instituto", explicó Alberto Caballero a eCartelera.com. "En la estructura que teníamos esta temporada, apurando hasta el límite de la grabación, no hemos encontrado nada que hiciera que Rebeca no estuviera igual de seria o igual de coro. No lo hemos logrado y no pasa nada", añade.

Posible fecha de estreno de la novena temporada

La espera se está haciendo interminable, no solo para los seguidores de la serie, sino también para sus protagonistas. En este vídeo podemos ver como Javi (Antonio Pagudo) tortura a su padre, Vicente (Ricardo Arroyo) para descubrir la fecha de estreno de la nueva temporada. Según anuncian, parece ser que la novena temporada de 'La que se avecina' podría estrenarse "en febrero o marzo" de 2016. ¿Será cierto? Tal y como ha podido saber eCartelera.com, no hay ningún tipo de fecha cerrada por parte de la cadena.

Rostros