å

ECARTELERA RECOMIENDA

Recomendaciones del equipo de eCartelera para esta edición de la Fiesta del Cine

Durante los días 9, 10 y 11 de mayo tendrá lugar la décima edición de la Fiesta del Cine. El equipo de eCartelera hemos realizado una selección de los títulos que consideramos imprescindibles durante esta cita.

Por Amanda Gil Conesa 9 de Mayo 2016 | 11:27

Comparte:

¡Comenta!

Como sabéis, el lunes 9 de mayo empieza la Fiesta del cine, que después del implacable éxito de sus anteriores ediciones, no podía faltar en esta primavera. Desde el lunes hasta el miércoles 11, podremos disfrutar de numerosos títulos muy interesantes por tan solo 2'90€, un precio reducido que pretende acercar al público a las salas.

logo fiesta del cine

Esta décima edición se caracteriza entre otras cosas por la cantidad de salas adheridas a la ocasión, hasta 3.000. El listado completo lo podéis consultar en nuestra web, y así aseguraos de que tenéis alguna cerca de casa, aunque con la multitud que participan es muy probable así sea y no tengáis excusa para perderos esta gran fiesta.

Recordad que las acreditaciones se consiguen a través de la página web oficial de la Fiesta del Cine, y serán válidas para las personas de entre 14 y 60 años. Con ellas, solo tendréis que sacar vuestra entrada en cualquiera de los tres canales habituales, como son la misma taquilla, las plataformas de Internet o los cajeros de venta situados en los cines. ¡Así de fácil!

Recomendaciones eCartelera

Desde el equipo de eCartelera hemos querido hacer una selección de las películas que consideramos imprescindibles en esta cita de tres días. Como podéis ver, entre todos hemos reunido un listado de títulos para todos los gustos, así que seguro que encuentras la perfecta para ti, aunque si estás entre varias, lo mejor es que las veas todas. ¡No desaproveches la ocasión y corre al cine!

Películas recomendadas para la Fiesta del Cine

'Toro'

'Toro'

Para los amantes del cine de acción, una película dirigida por Kike Maillo e interpretada por Luis Tosar y Mario Casas.

Una historia que trata sobre un reencuentro entre hermanos a través de un profundo y oscuro viaje por tierras andaluzas dominadas por el caos, la violencia y el dolor. Por si alguno todavía no lo ha visto que mejor que disfrutarla en La Fiesta Del Cine en las pocas sesiones que quedan de la película. 'Toro' contiene escenas de acción muy bien rodadas y excelentes interpretaciones.

Jaime Fernández

Toro en eCartelera

'Romance en Tokyo'

'Romance en Tokyo'

La adaptación cinematográfica de Stefan Liberski de la novela 'Ni de Eva ni de Adán' de Amélie Nothomb bajo el nombre de 'Romance en Tokyo' es una de las apuestas más interesantes para esta Fiesta del Cine. La historia de amor de una joven belga en Tokyo con un joven japonés. Se ve la dificultad de formar una vida en el extranjero, adaptarse a las nuevas costumbres y sobre todo, lo placentero y doloroso que puede resultar tener una relación con una persona con una cultura muy distinta a la tuya. Divertida, nostálgica y con buen ritmo, 'Romance en Tokyo' es la elección perfecta para aquellos que busquen algo a parte de superhéroes y películas de acción. Una mirada fresca de lo que significa irse a vivir a otro país.

Diego Da Costa

Romance en Tokyo en eCartelera

'El olivo'

'El olivo'

Icíar Bollaín nos trae esta fábula sobre la familia y el tirar hacia delante, perfecta para todos aquellos que estén dispuestos a abandonar su zona de confort y dejarse seducir por una historia arriesgada durante la Fiesta del Cine.

'El olivo' es una historia de superación en la que acompañamos al personaje interpretado por Anna Castillo en su aventura personal. Intimista, real, se trata de un canto a la reflexión que dará mucho que hablar a lo largo de todo el año. No dejes pasar la oportunidad.

Amanda Gil

El olivo en eCartelera

'El libro de la Selva'

'El libro de la Selva'

Si a estas alturas todavía no has visto la revisión con actores reales del clásico de Disney, te estarás preguntando cómo es posible que la misma historia siga en los primeros puestos de la taquilla semana tras semana. Como uno de los escépticos que no daba mucho por esta película, os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad. Jon Favreau consigue darle una profundidad y una solemnidad a la historia de Mowgli que no tenía la película animada, haciendo que los que ya la conozcan vuelvan a verse sorprendidos. Y luego, en lo que a apartado técnico respecta es una auténtica locura lo impresionantemente bien diseñados que están los animales para parecer realistas y aun así mostrar personalidad. Os sorprenderá, os lo aseguro.

Jesús Agudo

El Libro de la Selva en eCartelera

'La noche que mi madre mató a mi padre'

'La noche que mi madre mató a mi padre'

La guionista y directora Inés París vuelve con fuerza a la comedia, esta vez con un elenco de lujo liderado por Belén Rueda, a la que se puede ver por primera vez en su faceta más divertida. 'La noche que mi madre mató a mi padre' habla de lo difícil del mundo de las ex-parejas y de la industria del cine, todo ello azotado por una muerte acontecida en una cena, a partir de la cuál el descontrol se dispara y la investigación policíaca más disparatada se pone en marcha.

Si quieres reír a carcajadas y disfrutar del buen cine español y de seis maravillosas interpretaciones, esta es tu película.

Paula Martínez

La noche que mi madre mató a mi padre en eCartelera

'Capitán América: Civil War'

'Capitán América: Civil War'

Álex de la Iglesia lo resumió en su tuit cuando salió de ver la última película de Marvel:

No necesitan la promoción, no necesitan que os hablemos más de ella, y probablemente ya la has visto. Pero si no es así, si la estás dejando pasar porque estás de superhéroes hasta la coronilla, aún así 'Capitán América: Civil War' es una de las mejores películas que hay en cartelera esta Fiesta del Cine. Y para fiesta esta: dos bandos de justicieros (des)enmascarados debatiendo cuestiones complejas y después dándose sopapos porque no saben arreglar las cosas de otra forma. No arreglan nada; es la película más oscura de Marvel, que aún pueden colar un chiste cada 5 minutos y que no desentone. Nada desentona, porque la maquinaria de este estudio ya está bien engrasada y, además de hacer bombazos comerciales y vender todo tipo de merchandising, saben cómo hacer que el espectador lo pase bien y no sienta que le están tomando por tonto. No lo necesitan, pero nosotros, de vez en cuando, sí les necesitamos a ellos.

Javier P. Martín

Capitán América: Civil War en eCartelera

'Kiki, el amor se hace'

'Kiki, el amor se hace'

Después de su debut como director con 'Carmina o revienta' y 'Carmina y amén', Paco León demuestra que lo suyo no es suerte ni fruto de la casualidad. 'Kiki, el amor se hace' presenta cinco peculiares historias de amor marcadas por unas curiosas filias sexuales: somnofilia, harpaxofilia, dacrifilia o elifilia. El director de este remake de la cinta australiana 'The Little Death' consigue llevarla a su terreno y dejar su sello personal en cada secuencia. La sutileza de la comedia original se vuelve más gamberra, desenfadada y muy cañi. Sin duda, una propuesta desternillante y fresca, sin complejos ni tabúes, que no os podéis perder en la Fiesta del Cine. Y quedáis avisados: saldréis con necesidad sobrehumana de comenzar a bailar su pegajosa banda sonora. Si queréis saber más sobre el film podéis leer nuestra crítica completa.

Héctor Alabadí

Kiki, el amor se hace en eCartelera

'La invitación'

'La invitación'

Me considero un buen fan del cine de terror. Trato de ver prácticamente todo lo que se estrena adscrito a este género, incluso aquellas películas que reciben unas críticas nefastas. Con 'La invitación' mis expectativas eran moderadas; por un lado la cinta había ganado el premio principal en el festival de cine de Sitges (si bien en este certamen han ganado películas de muy dudosa calidad en ediciones anteriores), por otro lado los comentarios que oía sobre la película la catalogaban como una película mediocre, sustentada tan solo en un gran giro de guión.

Tengo que decir que estoy totalmente en desacuerdo. 'La invitación' me parece una película de terror muy respetable, de las mejores que he visto en los últimos meses, y de momento la mejor en lo que llevamos de 2016. No es solo una película con un suspense muy bien construido y mantenido, es una película de terror psicológico de las buenas, de las que te dejarán estupefacto con su terrorífico final. Si buscas una buena experiencia de horror en esta Fiesta del Cine, te aseguro que esta es tu mejor opción. Una opción que dejará un efecto desasosegante en tu cabeza durante días.

Pedro G. Alberdi

La invitación en eCartelera

'Tini: El gran cambio de Violetta'

'Tini: El gran cambio de Violetta'

Para los soñadores y amantes de Disney. El estudio de Mickey Mouse lleva a los cines el fin de la historia de la aclamada Violetta.

'Tini: El gran Cambio de Violetta' supone una historia llena de aventuras, nuevos retos y el descubrimiento de los secretos del pasado. Martina Stoessel se despide del personaje que le ha lanzado al éxito para comenzar una nueva etapa.

La apuesta perfecta para todos aquellos que quieran pasar una tarde entretenida en la Fiesta del Cine y cargada de emociones.

Patricia Jiménez

Tini: El gran cambio de Violetta en eCartelera

'Objetivo: Londres'

'Objetivo: Londres'

Para la Fiesta del Cine todas las salas se llenan, y no hay nada que se disfrute más con un cine hasta arriba que una buena película de acción. Da igual que 'Objetivo: Londres' no tenga un guion de acero, su acción sin fin, los disparos y explosiones de los que hace gala la cinta son motivos más que suficientes para sentarse en la butaca y ver cómo el tiempo pasa volando. Con un gran Gerard Butler, esta secuela de 'Objetivo: La Casa Blanca' es la película perfecta para sentarse con una buena cantidad de palomitas y ver como el Londres que conocemos peligra seriamente.

Rubén Mendoza

Objetivo: Londres en eCartelera

'Monsieur Chocolat'

'Monsieur Chocolat'

Para la Fiesta del Cine no hay mejor opción que la elegancia del cine francés, que transporta al espectador a la Belle Époque, a un circo en el que los payasos melancólicos logran triunfar gracias a la ayuda de la sensación del momento: Monsieur Chocolat. Protagonizada por Omar Sy y James Thiérrée, se trata de una amarga comedia sobre el éxito, el ocaso del triunfo y la discriminación en la hipócrita sociedad parisina de la época. ¡Magnífica!

Miguel Ángel Pizarro

Monsieur Chocolat en eCartelera