å

¡LAS RAZONES!

'Capitán América: Civil War': ¿Por qué Iron Man cuenta con Spider-Man y no con Daredevil?

Christopher Markus, guionista de Marvel, habla acerca de los puntos de unión entre Tony Stark y el joven Spider-Man de Tom Holland.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 8 de Mayo 2016 | 23:12

Comparte:

Ver comentarios (3)

Christopher Markus, guionista de las películas Marvel, también ha hablado acerca de la ausencia de Matt Murdock (Daredevil) en 'Capitán América: Civil War'. El guionista y productor bromea con el tema: "Tony no tiene televisor, así que no conoce a (Daredevil)".

La pregunta es la obligada, puestos a seleccionar personajes del cómic, ¿por qué Iron Man elige a Spider-Man y deja fuera al personaje de Charlie Cox? "Seguramente ha visto algo de él en ese chico. Cuando se reúne con ese chico, él es claramente un científico en ciernes, pero no tiene los recursos que tiene Tony Stark", comentó el guionista.

Spider-Man en Civil War

La Navaja de Ockham nos enseñó hace ya mucho aquello tan recordado por el Dr. House de "la explicación más sencilla suele ser la correcta". Lo cierto es que bajo la decisión de no contar con 'Daredevil' existe el hecho irrefutable de que Marvel rehúsa mezclar universo cinematográfico y televisivo. En el cómic 'Civil War' Daredevil es un personaje relevante, el contrato de Cox le predispone a posibles participaciones cinematográficas, y la serie de Netflix goza de muchísima popularidad, pero por ahora así están las cosas. Las malas lenguas incluso apuntan a que existe fricción entre las divisiones de cine y televisión de Marvel.

Charlie Cox quiere entrar en el Universo Cinematográfico

Charlie Cox, por su parte, y lógicamente, se mostró siempre muy abierto a la posibilidad de participar en la película evento del 'Capitán América'. "He leído Civil War y sé que Daredevil está ahí", comentaba con cierto resquemor el actor hace algún tiempo. En intervenciones más recientes el protagonista de 'Daredevil' hablaba sobre su posible aparición en futuras películas Marvel: "No lo sé, Marvel no me ha notificado nada de nada. En mi contrato figura que si me quieren lo tengo que hacer, yo estoy dispuesto y me encantaría. Eso sería hacer más grande mi sueño, pero yo ya estoy muy feliz en este punto".

Daredevil

Por su parte los Russo consideran 'Capitán América: Civil War' como los cimientos para 'Vengadores: Infinity War. Parte 1', película que ellos mismos dirigirán tomando el relevo de Joss Whedon. Sin embargo, ante la posibilidad de ver a Daredevil ahí, de nuevo dan largas sobre la cuestión. Joe Russo: "Todo es posible en el Universo Marvel. Es realmente algo a considerar".

El hecho es que 'Capitán América: Civil War' es un éxito rotundo en taquilla a nivel global, y a la vez las series Marvel en Netflix también tienen un futuro garantizado. Sin cruzarse por ahora, cada plano del entretenimiento Marvel tiene futuro y viabilidad asegurada.