å

ENTREVISTA ECARTELERA

Emma Suárez: "Aunque tengan el mismo tema, 'La próxima piel' y 'Julieta' tienen un enfoque muy distinto"

Tras un larguísimo recorrido, Emma Suárez por fin ha podido completar 'La próxima piel', película de los directores Isa Campos e Isaki Lacuesta que dará mucho que hablar próximamente.

Por Daniel Lobato Fraile 19 de Octubre 2016 | 18:51

Comparte:

¡Comenta!

La experimentada actriz Emma Suárez no puede estar más contenta. Después de estrenar 'Julieta', ha podido presentar uno de sus proyectos más personales, 'La próxima piel' (que curiosamente también aborda la temática de las relaciones materno-filiales y la soledad). La película de Isa Campos e Isaki Lacuesta ha tardado más de diez años en poder salir adelante, pero este pasado abril pudo iniciar su recorrido en Málaga y alzarse con algunos de los galardones más importantes, como son el de mejor dirección y mejor interpretación femenina para nuestra protagonista.

Parece una constante en Málaga, la de que los proyectos tengan que sudar sangre y lágrimas para ver la luz. Le sucedió a Daniel Guzmán con su largometraje de debut (y a la postre cosecharía un buen número de premios) y este año, además de la que nos ocupa, a Miguel Ángel Lamata, cuyos "amantes" han tardado seis años en materializarse.

"No hemos desistido en ningún momento"

Yendo al filme que nos interesa ahora, la actriz se muestra muy emocionada hablando de él. "Cuando tienes una historia tan bella entre las manos lo que quieres es rodarla. No hemos desistido en ningún momento. A mí me daba pudor pensar que en un momento dado los directores al final cambiaran de idea, porque tenía muchísima ilusión de participar en este proyecto. Y sin embargo desde el primer momento creyeron en mí. (...) Siempre pensamos que esta película había que hacerla, y la hemos hecho".

Emma Suárez, Isa Campos e Isaki Lacuesta

'La próxima piel' se centra en una madre que creía a su hijo muerto o desaparecido desde hace años. Un día recibe una llamada que le dice que su hijo, ya adolescente, ha aparecido en un centro de menores de Francia, y se lo lleva a casa. Pero pronto empiezan a surgirle dudas sobre si ese chico es realmente su hijo. Àlex Monner acompaña a Emma Suárez en esta película, que llega a los cines el 21 de octubre.

Rostros