å

ESCOBAS VOLADORAS

Fans de 'Harry Potter' consiguen jugar al Quidditch mientras hacen paracaidismo

Un grupo de paracaidistas consigue hacer su sueño realidad jugando al Quidditch mientras realizan un descenso.

Por Javier Parra González 9 de Mayo 2016 | 12:13

Comparte:

¡Comenta!

El Quidditch es el deporte creado por J.K. Rowling y que practican los estudiantes de Howgarts en la saga 'Harry Potter'. Todo lo que se necesita para jugar es: un campo de forma elíptica, una quaffle, dos bludger y una snitch dorada. Eso y una escoba mágica sobre la que volar, evidentemente.

Estadio de Quidditch

Pese a que sea un deporte que se juegue en el aire, algunos fans lo adaptaron a las condiciones humanas corrientes, convirtiéndolo en una especie de derivado del hockey con escobas sobre césped, pero seguía sin tener su encanto hasta que llegó la muestra definitiva de que sí se puede.

En Colombia, un grupo de paracaidistas ha conseguido jugar a cientos de metros de altura tras lanzarse desde un avión y montar en sus improvisadas Nimbus 2000 para que, mientras descienden cada vez más rápido, intentan cruzar una quaffle a través de un anillo. ¿Te atreverías?

Animales fantásticos

Si pensábamos que tras la última entrega de la saga, no tendríamos más del universo creado por Rowling en el cine, estábamos equivocados, pues recordemos que este año se estrena 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', título que ha dirigido David Yates y que protagoniza Eddie Redmayne.

Se trata de una adaptación del libro del mismo nombre, el cual era utilizado por Harry Potter en la saga y que sirivió para que J.K. Rowling crease una historia independiente sobre el magizoólogo Newt Scamander, a quien interpreta Redmayne. En la película, Scamander viaja a Nueva York acompañado de su inseparable maletín, en el que guarda una gran colección de criaturas mágicas que ha ido recolectado en sus viajes por todo el mundo. En la ciudad descubrirá una nueva forma de vida, la de los magos americanos, una comunidad mágica que vive asustada, pues la exposición pública de la magia es una amenaza. Por si el hacer frente a la mog-fobia americana, el inglés deberá controlar a sus criaturas después de que algunas de ellas se escapen de su maletín.

Acompañan a Eddie Redmayne en el casting, Colin Farrell, Ezra Miller, Samantha Morton y Katherine Waterston, en un título que se estrena el próximo 18 de noviembre.

Sagas