å

MÁS CRUELDAD

'Juego de Tronos': Un regreso muy inesperado en el último episodio suscita enfado, miedo y teorías

El tercer episodio de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' ha desvelado el paradero de un personaje al que habíamos perdido de vista... y su futuro no parece muy prometedor.

Por Javier Pérez Martín 9 de Mayo 2016 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

SPOILERS del 6x03 de 'Juego de Tronos', 'Perjurio'

El último episodio emitido de 'Juego de Tronos' nos ha dejado los dientes largos en varios frentes: ¿Qué planea Jon Nieve, que nada más volver a la vida y ajusticiar a los que le asesinaron decide abandonar como Lord Comandante de la Guardia de la Noche? ¿Qué será de Daenerys en Vaes Dothrak? ¿Cómo recuperarán Cersei y Jaime el poder perdido para poder asegurar el reinado de Tommen y su estatus como familia intocable de Poniente?

Rickon Stark en 'Juego de Tronos'

Pero el momento más sorprendente de todos ha ocurrido en Invernalia, y lo ha protagonizado un personaje al que habíamos perdido de vista hace dos temporadas: Rickon Stark. El hijo pequeño de la malograda familia norteña ha reaparecido de la nada, acompañado de su rebelde y leal sirvienta Osha (la española Natalia Tena), y su futuro no se antoja brillante y feliz. Como el de cualquier personaje de 'Juego de Tronos', pero peor: el niño y la salvaje están en Invernalia de nuevo, en manos del psicópata Ramsay Bolton.

La vuelta de Rickon: ¿dónde ha estado, en la serie y en los libros?

Rickon Stark en 'Juego de Tronos'

La trama del último hijo de Ned y Catelyn Stark es ligeramente diferente en los libros escritos por George R. R. Martin y la serie creada por D.B. Weiss y David Benioff. La última vez que leímos sobre Rickon fue cuando él, Osha y Peludo se separaron de Bran, Verano, Hodor y los hermanos Reed a las puertas de una Invernalia destruida. Su paradero desde el final de 'Choque de Reyes' era desconocido, hasta que Davos Seaworth recibe los rumores de que el niño y "una mujer" están a salvo en la isla de Skagos, una isla del norte, medio rebelde, medio doblegada a Invernalia, y en la que se rumorea que se practica el canibalismo. Davos se dirige a la isla para recuperar a Rickon y nombrarlo heredero de Invernalia, y así unirlo a la causa de su señor Stannis (que en los libros no ha muerto, aún, en la batalla a las puertas de Invernalia).

En la serie no sabemos nada de Skagos, y Davos está ocupado en el Muro dándole ánimos a Jon. Además, Bran sí mencionó en el noveno episodio de la tercera temporada, cuando se separaron los hermanos, que Osha debía llevar a Rickon junto a los Umber, casa norteña fiel a los Stark, que les protegerían. Sin embargo, ahora el hijo heredero de los Umber, Pequeño Jon, se une a la causa de Ramsay Bolton y le "regala" al heredero de los Stark.

La traición de los Umber

Este giro de guion ha enfadado a algunos fans, sobre todo lectores de los libros, que no entienden la traición de una de las casas más fieles a los Stark en el norte. Lo último que vimos de los Umber es que Gran Jon luchó junto a Robb en su guerra contra los Lannister, y le siguió fielmente después de un rifirrafe durante una cena en la que, tras amenazar a Robb con su espada, perdió dos dedos en la boca del huargo Viento Gris.

Jon Umber en 'Juego de Tronos'

Gran Jon era fiel a los Stark y su causa, y al parecer Bran hizo bien mandando a su hermano pequeño bajo su protección, pero ahora Pequeño Jon es el señor de la Casa Umber, y no parece estar de acuerdo con la política que aplicaba su difunto padre. Para demostrarlo, se une a la causa de los Bolton y le da a Ramsay al heredero de Invernalia, que no podría venirle mejor tras haber perdido a dos valiosos rehenes como Sansa y Theon Greyjoy.

Algunos fans encuentran esto tan poco creíble (a pesar de que no conocemos de nada a Pequeño Jon) que ya han surgido teorías sobre unas supuestas intenciones ocultas por parte de Pequeño Jon Umber. ¿Estará engañando Umber a Ramsay para ganarse su confianza y traicionarle? El problema con esta hipótesis es la cabeza del pobre huargo Peludo, que ha muerto decapitado. ¿Mataría Umber al animal para que su engaño fuera más creíble? Suena desesperado, pero quién sabe.

Ramsay Bolton y Jon Umber en 'Juego de Tronos'

De lo que podemos estar seguros es de que Rickon y Osha van a sufrir bastante en los próximos episodios, y nosotros con ellos, si Ramsay sigue tratando a sus "invitados" como hizo con Sansa y Theon/Hediondo. Otra teoría es que Ramsay será más inteligente esta vez y usará a Rickon para afianzar su poder en el norte, e incluso para recuperar a la hija mayor de los Stark. ¿Qué crees que hará? ¿Te parece creíble la traición de Pequeño Jon Umber?