DURAS CRÍTICAS

Emma Thompson y Michael Caine dudan de los méritos de algunos de sus compañeros más jóvenes

Michael Caine y Emma Thompson son duros con las nuevas generaciones de actores, de los que critican que solo buscan la popularidad y el dinero.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 10 de Mayo 2016 | 10:28

Durante este pasado fin de semana se han celebrado los British Academy Awards, en un encuentro organizado por el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornwall, han coincidido los veteranos actores británicos Emma Thompson y Michael Caine. Ambos hicieron unas declaraciones refiriéndose a la nueva generación de actores en las cuales demostraron que no se muerden la lengua.

Emma Thompson

Thompson, concretamente, habló de "jóvenes que no saben actuar", y que está "realmente preocupada porque estemos contratando actores simplemente por su impacto en redes sociales". De esta manera, según ella, los estudios "pueden promocionar su película a través de los seguidores de estos actores". Para terminar, añade que "los actores se están atando a sus perfiles en redes sociales desde el punto de vista del negocio, lo que es un completo desastre".

Por su parte, Michael Caine, que tampoco se caracteriza por callarse lo que piensa, fue aún más duro. "Hoy en día quieren ser actores porque quieren ser ricos y famosos", dice Caine. "Después, resulta que hacen una pequeña parte en televisión y todo el mundo les conoce, pero realmente no saben actuar. Yo sabía que no iba a ser rico, sabía que no iba a ser famoso, y sabía que no sería una estrella. Solo quería ser buen actor". A todo esto, añade que "ahora son todos muy jóvenes. Yo fui conocido cuando tenía 30 años, y ahora muchos están acabados al llegar a esa edad".

Michael Caine

Michael Caine presume de ser uno de los dos actores en ser nominados para un Oscar en todas las décadas desde 1960 a los 2000. El otro es Jack Nicholson.

Judi Dench, comprensiva con los jóvenes

Sin embargo, la también británica Judi Dench quiso poner una parte de comprensión al asunto, ya que reconoce que "es preocupante que aprender hoy en día sea tan caro. No sé cuántas cartas recibo cada semana de chicos que quieren entrar en una academia de interpretación y no tienen el dinero suficiente para costeárselo".

Preguntada por el secreto tanto suyo, como el de otros grandes talentos veteranos de las islas británicas, Dench bromeó comentando que "se le llama buena suerte. Tenemos buen entrenamiento, y gente joven que están increíblemente preparados para todo: pueden bailar, cantar y actuar en un escenario".