å

TODOS CONTRA TODOS

'Vengadores: Infinity War': ¿Qué bandos se formarán en las próximas películas?

Los guionistas de 'Vengadores: Infinity War' especifican cómo se realizará el tratamiento de los superhéroes de Marvel en las próximas películas corales.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 10 de Mayo 2016 | 14:04

Comparte:

¡Comenta!

Después de 'Capitán América: Civil War', los fans de Marvel están deseosos de ver mucho más de los superhéroes. Hace unos días nos enterábamos que los hermanos Joe y Anthony Russo habían decidido cambiar los nombres de los films: 'Vengadores: Infinity War. Parte 1' y 'Vengadores: Infinity War. Parte 2'. La gran pregunta que surgirá a muchos de los fans es que, tras los sucesos ocurridos en la tercera entrega de 'Capitán América', ¿Cómo se desarrollarán los distintos grupos de superhéroes? ¿Seguirán enfrentándose entre sí?

 'Vengadores: Infinity War'

La llegada de nuevos superhéroes como 'Captain Marvel' o 'Dr. Strange' en esta Tercera Fase del Universo Cinematográfico de Marvel, daba la impresión de que se iba a formar un nuevo equipo de Vengadores, habiendo una separación con aquellos que ya lo forman. Finalmente, tal y como ha recogido Screenrant, los guionistas del film, Christopher Markus y Stephen McFeely, han explicado que no va a haber una división directa como tal: "Estuvimos hablando de ello. Quiero decir, de la misma manera en la que en 'Civil War' no todo el mundo tiene la misma cantidad de escenas o frases, creo que se puede pensar que con tantos personajes tendríamos que ser rigurosos: Estos personajes tendrán historias más largas, mientras que otros tendrán historias más pequeñas. Esperamos que puedan darle la vuelta, yo sé que hay algunos en la parte más alta de mi cabeza que tiene una parte pequeña ahí y una más grande ahí".

Por lo tanto, podríamos decir que habrá multitud de personajes en la historia, pero que no significa que tengan que ser protagonistas en ambas entregas. La realidad es que en palabras de los guionistas seguramente haya personajes que predominen en la primera película, mientras que otros tendrán más profundidad en la segunda. "Los personajes en primer plano en una de las películas podrían estar en el fondo en la siguiente. Habrá, ya sabes, momentos en los que hasta la última maldita personas que aún está vivo estará en el mismo espacio(...), Marvel lo ha hecho muy bien contratando actores muy buenos, ya sabes... es algo así como, la decimoquinta persona ahí tiene dos Oscars". 'Vengadores: Infinity War - Parte 1' llegará a los cines el próximo 4 de mayo de 2018. ¿Cómo te gustarían que fueran los equipos?

Más personajes en 'Civil War'

Pese a que ya hemos tenido muchísimos superhéroes en 'Capitán América: Civil War', incluyendo la primera incursión de Spider-Man en la casa Marvel. La realidad, es que Markus ha admitido que sí que había pensado que hubiera dos personajes más, "había un borrador no muy bueno donde Hank Pym aparecía". McFeely por su parte, admite que casi no se acordaba de estas incorporaciones: "No vamos a especular sobre lo que hizo Hank Pym, pero no ayudaba lo suficiente como lo que debía ser" añadió McFeely.

Por otra parte, el otro personaje que iba a aparecer junto a los Vengadores y su peculiar batalla era la Avispa, interpretada por Evangeline Lilly. En muchas ocasiones, Paul Rudd, quién encarna a Ant-Man, ha explicado que finalmente se desechó dicha idea para no quitarle tiempo a su propia película y ser una presentación alucinante en 'Ant-Man y la Avispa'. ¿Qué te hubieran parecido estos dos fichajes?

Todo lo que sabemos de 'Capitán América: Civil War'

Estreno

Estreno

'Civil War' no es solo la tercera entrega de Capitán América, sino también la película que dará comienzo a la fase tres del Universo Cinematográfico Marvel. El 29 de abril de 2016 es la fecha del estreno de 'Civil War' en España, el 6 de mayo en Estados Unidos, y tras ella llegarán algunas como 'Doctor Extraño', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', o 'Infinity War. Parte 1' e 'Infinity War. Parte 2'. El final de la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel todavía es un misterio, aunque podría producirse el 6 de noviembre de 2020 con un proyecto del que solo sabemos esa fecha de estreno.

Guion y dirección

Guion y dirección

Los responsables de adaptar al cine la obra del historietista Mark Millar son los mismos guionistas de las dos primeras entregas de la saga del Capitán América, Christopher Markus y Stephen McFeeley. La dirección también va a pares. En este caso son los hermanos Joe y Anthony Russo los que se ponen tras las cámaras. No es coincidencia: ya lo hicieron para 'El soldado de invierno' y el resultado satisfactorio cumplió con las expectativas de Marvel Studios. Es más, dado el éxito de 'El soldado de invierno' los Russo también dirigirán las dos partes de 'Infinity War'.

Antecedentes

Antecedentes

Es importante destacar que en el Universo Cinematográfico Marvel todas las películas, a pesar de ser independientes entre sí, tienen puntos de unión. En el caso de 'Civil War' la relación con otras películas del Universo Marvel es palpable. El desencadenante de los acontecimientos de 'Civil War' lo encontramos en 'Vengadores: La era de Ultrón'. El grupo de superhéroes salva el mundo pero causa un importante destrozo en el país de Sokovia. Ante este acontecimiento, las Naciones Unidas redactan un documento para que firmen los participantes en la pelea contra Ultrón con la idea que no vuelvan a "operar de forma libre o sin regular, sino que operarán según las reglas, ordenanzas y gobernancia del jurado de las Naciones Unidas abajo mencionado, actuando solo cuando y si el jurado lo determine apropiado y/o necesario".

La historia

La historia

Este documento de Sokovia siembra la discordia. Están llamados a firmarlo Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), War Machine (Don Cheadle), Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Iron Man (Robert Downey Jr.), Visión (Paul Bettany) y Falcon (Anthony Mackie), pero no todos querrán hacerlo. El principal reacio a estampar su nombre en él es el Capi, que pone la cara de la foto que acompaña este texto cuando le presentan el documento. Así que lo que queda tras esto es ver las tensiones entre los firmantes y los díscolos. Podría ser interesante, además, ver la dinámica de Iron Man en esta película. En los cómics, que Tony Stark se ponga del lado del gobierno se debe a la culpa que siente por la pérdida de vidas provocadas por las acciones de los superhéroes. Esto concordaría con la evolución de Stark en el Universo Cinematográfico Marvel a un tono más oscuro.

Equipos

Equipos

Desde hace unos meses sabemos cómo se reparten los héroes en este pintoresco enfrentamiento. Con el Capi estarán Bucky Barnes (Sebastian Stan), Falcon, Sharon Carter (Emily VanCamp), Ojo de Halcón y Ant-Man. Precisamente entre estos dos últimos podría producirse una curiosa maniobra, en la que Ojo de Halcón dispararía en una flecha a Ant-Man. Estos serán los que estén en contra del documento Sokovia, al que se les unirá, al menos en espíritu, Stan Lee. "Estoy con el Capitán América, porque es el mejor, y la persona con el corazón más puro del mundo entero". Por otro lado, apoyando la decisión de las Naciones Unidas de controlar a los superhéroes, está el equipo capitaneado por Iron Man, acompañado por por War Machine, Viuda Negra, Visión y Pantera Negra.

Otros personajes

Otros personajes

Dejando a un lado al Capitán América y a Iron Man, Spider-Man es el personaje que más expectación ha levantado con su aparición en 'Civil War', la primera del superhéroe en la saga Marvel. Hasta ahora no ha aparecido en en ninguna imagen ni vídeo promocional, lo que ha provocado grandes incógnitas sobre Peter Parker. 'Civil War' será un aperitivo de la película de Spider-Man aún sin título que se estrenará el 28 de julio de 2017 bajo el paraguas del Universo Cinematográfico Marvel. Hulk, por su parte, ha sido eliminado de la película a pesar de grabar escenas para ella, como ha asegurado el propio actor Mark Ruffalo. Además volverá el general Ross, interpretado por William Hurt, suegro del superhéroe verde en 'El increíble Hulk' y que no es precisamente amigo de los justicieros. Martin Freeman, por su parte, también aparecerá, en un personaje ambiguo del que no se sabe a ciencia cierta en qué bando está.

Thor

Thor

El dios nórdico no aparecerá en 'Civil War', pero la película que separará a los superhéroes en dos bandos introducirá la tercera parte de Thor, llamada 'Ragnarok'. De momento hay pocos datos de la vuelta de Chris Hemsworth como Thor a un papel protagonista, pero hay detalles como la aparición asegurada de Hulk.

¿Muertes?

¿Muertes?

Este es un tema puramente especulativo, aunque sí que hay una muerte confirmada que podemos considerar menor e incluso lógica. Es la de la agente Peggy Carter (Hayley Atwell) por causas naturales a costa de su edad. Se rumorea también que en el enfrentamiento pueda morir Ojo de Halcón o incluso el propio Capitán América. También es probable que muera Pepper (Gwyneth Paltrow), lo que empujaría definitivamente a Tony Stark a defender a las Naciones Unidas en su intento de controlar a los superhéroes. Nada de esto se confirmará hasta el día que 'Civil War' llegue a las taquillas de todo el mundo.