å

ESPERANZADO

Tim Burton sobre la posibilidad de 'Bitelchús 2': "Todavía no hay nada concreto"

Después de que hace unos meses se extendiese por internet el rumor de que habría secuela de 'Bitelchús' Tim Burton ha hablado sobre las posibilidades reales de dicho proyecto.

Por Pedro Gómez Alberdi 11 de Mayo 2016 | 11:51

Comparte:

¡Comenta!

A mediados de marzo se extendía en internet a un ritmo vertiginoso el rumor de que Tim Burton iba a dirigir una secuela del film de culto de 1988 'Bitelchús'. Apenas días más tarde el representante del director desmintió tal rumor, decepcionando a millones de fans. Si aquel malentendido constató algo, además de que por el momento no se planea dicha secuela, es el enorme interés que despierta en el público una hipotética continuación de la historia.

Si había alguien que todavía no se había pronunciado sobre el tema, ese era Tim Burton, quien es mayoritariamente considerado como el director más indicado para afrontar este proyecto. Gracias a Collider nos llegan las primeras declaraciones del director tras el revuelo causado en marzo: "Así están las cosas, es algo en lo que estoy interesado, pero hay tantas historias en internet, sobre echar a Michael Keaton por Johnny Depp, o esto o aquello, y he hablado con estas personas pero no querían oír esto, así que se inventaron una historia. Pero la realidad es que sí he hablado con Michael, y he hablado con Winona (Ryder), he hablado con algunas personas. Es algo que realmente me gustaría hacer en las circunstancias correctas, pero es una de esas películas en las que todo tiene que estar bien. No es el tipo de película que clama por una secuela, no es la trilogía Bitelchús. Así que es algo en lo que si los elementos están bien... porque sí que me encanta el personaje y Michael está fantástico como el personaje, así que sí, ya veremos. Pero todavía no hay nada concreto".

 Michael Keaton, Beeteljuice

Lo más llamativo de esta declaración es que Burton confirma que sí ha habido intenciones de sacar adelante el proyecto. En 2012 Seth Grahame-Smith ('Orgullo + Prejuicio + Zombis') y David Katzenberg escribieron un guion de la secuela, y se apuntó a que Burton podría dirigir la película una vez hubiese finalizado el rodaje de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'. Ahora que la película está a punto de estrenarse es apropiado pensar que quizá Burton podría animarse a emprender 'Bitelchús 2', ante la perspectiva de una agenda más despejada.

Dumbo y niños peculiares en el horizonte

Hace poco conocimos que Tim Burton se pondría al frente del remake en imagen real del clásico 'Dumbo' que prepara Disney. Sería una nueva colaboración entre el director y el estudio después de 'Frankenweenie' y 'Alicia en el País de las Maravillas', de la que muy pronto nos llegará su secuela 'Alicia a través del espejo'. Disney anunció hace poco los planes de realizar esta nueva versión de 'Dumbo' junto a un buen montón de producciones planteadas como remakes de clásicos de la animación en imagen real. Aunque anunciaron un gran número de títulos, ninguno de ellos tenía fecha de estreno, por lo que es adecuado suponer que antes del rodaje de esta nueva 'Dumbo', Burton tendría tiempo de dirigir 'Bitelchús 2'.

El estreno más inminente del director es 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', una historia fantástica basada en la novela infantil de Ransom Riggs. El relato cuenta la historia Jacob, un huérfano de 16 años que viajando por la costa de Gales descubre una misteriosa casa donde viven unos niños con habilidades extraordinarias. La película está protagonizada por Eva Green y Asa Butterfield, y su estreno en España está previsto para el 30 de septiembre de 2016.

Rostros