å

IT'S ALL CONNECTED

Así es la conexión entre 'Capitán América: Civil War' y 'Agentes de SHIELD'

La serie de ABC y Marvel se acerca al final de su tercera temporada con su crossover anual con la película del estudio, en este caso, la tercera parte protagonizada por Steve Rogers.

Por Javier Pérez Martín 11 de Mayo 2016 | 11:44

Comparte:

Ver comentarios (4)

Spoilers leves del episodio 3x20 de 'Agentes de SHIELD', además de 'Capitán América: Civil War'. Elige bando y sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

Los Vengadores siguen pensando que Coulson está muerto, los pobres. Pero el agente de SHIELD encarnado por Clark Gregg está vivo y coleando, lleva tres temporadas petándolo en 'Agentes de SHIELD', la serie de Marvel y ABC que pocos ven y comentan (en España la emite Fox), pero que es uno de los productos de televisión en abierto más potentes, entretenidos y valientes de la actualidad.

'Agentes de Shield' y 'Capitán América: Civil War'

De hecho, Coulson ya no es un simple agente, sino el Director de SHIELD, desde que la organización implosionara desde dentro tras el descubrimiento de que HYDRA llevaba décadas infiltrada entre sus filas. Algo que supimos, por cierto, en 'Capitán América: El soldado de invierno', y que puso patas arriba la serie que protagoniza Gregg junto a Chloe Bennet y Ming-Na Wen.

'Agentes de SHIELD' nació como un subproducto con el que enganchar a los fans que fielmente empezaban a comprar todas las entradas que les vendiera el Universo Cinematográfico de Marvel, y con cada nueva entrega fílmica, la serie se ha conectado de alguna manera, ya sea como guiño episódico ('Thor: El mundo oscuro') o de alguna manera con más peso: Coulson fue el que les envió el helitransporte a los Vengadores al final de 'La era de Ultrón', pero parece que ellos no lo sabrán nunca.

'Capitán América: Civil War' no es una excepción, y su trama se ve reflejada en el episodio 20 de la tercera temporada de la serie, 'Emancipación'. Pero esta vez parece que la conexión es algo más temática y "filosófica", como le dice Elizabeth Henstridge (Jemma Simmons) a Entertainment Weekly.

Agente Coulson

Sí hay un guiño muy importante: Coulson se enterará en este episodio de la muerte de Peggy Carter, un fuerte palo para el director de SHIELD. Pero la conexión más importante entre película y serie es la trama principal.

La clave que une a la película con la serie son los Acuerdos de Sokovia, los documentos de la ONU que originan el conflicto interno en los Vengadores y enfrenta a Steve Rogers (Chris Evans) y Tony Stark (Robert Downey Jr.) en dos bandos: los primeros, defensores de la libertad de los superhéroes, y los segundos, dispuestos a trabajar bajo el mandato y la supervisión de las Naciones Unidas.

Los Acuerdos de Sokovia también afectarán al grupo protagonista de 'Agentes de SHIELD', polarizando aún más los dos bandos que han ido configurándose durante toda la temporada (la mejor de la serie, que solo ha ido a más y más desde que empezó): Daisy y los Inhumanos contra los humanos que les temen y desconfían de sus poderes y sus capacidades para controlarlos. El documento de la ONU incluye a los Inhumanos, que se verán obligados a registrarse en la lista de control, y muchos de ellos no estarán por la labor. Gregg le dice a EW que surgirá un dilema "entre los que creen que los Inhumanos tienen que registrarse y aquellos que sienten que este es un primer paso para que sean confiscados, apresados y exterminados".

Según Bennet, que ya demostró que puede dar entrevistas muy interesantes y sin pelos en la lengua sobre lo que está haciendo Marvel, es una mini versión de la Civil War que llevan construyendo ya un tiempo.

TeamCap vs TeamIronMan

Jemma Simmons

Entonces, ¿quién estará en cada bando? Por ejemplo, Simmons ha sido un personaje que se ha caracterizado por sentir temor, precaución e incluso algo de desdén por los Inhumanos, pero según Henstridge, "ya se ha hecho más a la idea". Por su parte, May (Ming-Na Wen) no sabe si confiar en los poderosos Inhumanos, y a Coulson su relación con Daisy (lo más cercano a una hija que tiene) le empujará a rebelarse. Hasta que veamos el episodio, emitido anoche en Estados Unidos y en Fox España en junio, no sabremos realmente quién va a luchar contra quién.

Además, a todo esto hay que añadir el gran villano de la temporada, Hive, el Inhumano que controla el cadáver de Grant Ward, y que pretende convertir a todos los humanos a su raza, y exterminar a quien se le ponga por delante. Tras 'Emancipación', 'Agentes de SHIELD' llegará al final de su tercera temporada con dos capítulos más, y de momento ABC y Marvel no han dado señales de su continuidad.

PD: El agente Coulson como Britney Spears. De nada.