å

SALAS ABARROTADAS

La Fiesta del Cine mantiene el ritmo en su segundo día y ya roza el millón de espectadores

La décima edición podría superar la cifra de espectadores de mayo de 2015, cuando 1.598.720 espectadores acudieron a las salas durante los cuatro días que duró la promoción.

Por Borja Abelleira García 11 de Mayo 2016 | 12:32

Comparte:

¡Comenta!

La décima edición de La Fiesta del Cine sigue su curso y ya conocemos los datos de asistencia de la jornada del martes 10 de mayo. Si el pasado lunes fueron 425.167 los espectadores que se dieron cita en las salas de toda España con tal motivo, el segundo día de esta celebración atrajo a 564.022 personas, casi un 25% más. Si sumamos ambas fechas, un total de 998.737 espectadores han disfrutado hasta el momento de la primera Fiesta del Cine del año.

Fiesta del Cine mayo 2016

A la vista de estos datos, los organizadores sacan pecho y argumentan el innegable aumento de ventas con respecto a una jornada normal y corriente (la asistencia de ayer martes aumentó hasta un 943% con respecto al mismo día de la semana pasada). Además, en las últimas ediciones de la Fiesta del Cine se venía evidenciando un progresivo decaimiento en el número de espectadores, pero esta cita parece haber recuperado la pasión cinéfila.

Y es que con respecto a la Fiesta del Cine celebrada en mayo de 2015, el segundo día ganó por goleada al miércoles del pasado curso: 438.416 espectadores en 2015, por los 564.022 de la edición actual. Bien es cierto que en 2015 se amplió la oferta a cuatro días, lo que diversificó aún más la afluencia de público. Además, la jornada del miércoles coincidió con la emisión de la semifinal de UEFA Champions League entre Real Madrid y Juventus, otro gran condicionante a la hora de llenar las salas.

Lo que resulta evidente es que el evento tiene más tirón en las ediciones otoñales. Para muestra, un botón: en noviembre de 2015 acudieron al cine un total de 2.002.546 en tres días, unas cifras que parecen del todo inalcanzables para la edición en curso. Igualmente, se antoja complicado que la asistencia supere a la de mayo de 2015 (1.598.720 espectadores repartidos, eso sí, en cuatro días), y más aún a la de la primera edición primaveral del evento, que en mayo de 2014 concentró a más 1.842.444 personas a lo largo de tres días.

Mowgli supera a Capitán América

La cartelera es otro de los factores a tener muy en cuenta cuando llega esta esperada promoción. Así, Disney ha conseguido juntar en cartel a dos de sus buques insignia para este 2016: 'El Libro de la Selva', que fue lo más visto ayer martes, y 'Capitán América: Civil War', que lideró el ránking el pasado lunes. También hay sitio para el cine español: 'Kiki, el amor se hace' fue la tercera opción más concurrida ambos días, mientras que 'El olivo' y 'Toro' fueron cuarta y sexta respectivamente tanto lunes como martes.