å

TEORÍAS LOCAS

El creativo Pablo Hidalgo aclara que el Líder Supremo Snoke no es Darth Plagueis

El creativo de Lucasfilm Pablo Hidalgo aclara en las redes sociales que el Líder Supremo Snoke no es Darth Plagueis.

Por Rubén Omar Mendoza del Olmo 11 de Mayo 2016 | 13:37

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ya ha pasado tiempo desde el estreno de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' pero todavía hay muchas dudas sobre algunos aspectos de la película. Una de estas cuestiones que no dejan de plantearse los fans es quién se esconde realmente detrás del Líder Supremo Snoke. Hay multitud de teorías, unas más locas y otras más posibles, pero la más extendida de ellas ha sido desmontada oficialmente.

Hay que decirlo claramente: El Líder Supremo Snoke no es Darth Plagueis. ¿Por qué se puede decir claramente? Pues porque así lo ha manifestado Pablo Hidalgo, creativo de Lucasfilm Story Group y responsable oficial de la continuidad en todos los asuntos de 'Star Wars'. Esto quiere decir llanamente que dentro de la saga no hay nada verdadero a no ser que Hidalgo diga que lo es. Por eso sus palabras en las redes sociales sobre la identidad de Snoke son irrefutables.

Sin embargo, ni las palabras de Pablo Hidalgo parece que vayan a aplacar las ideas de algunos fans. No se sabe muy bien por qué, pero a muchos seguidores de la saga cinematográfica se les ha metido en la cabeza que Snoke es el maestro Sith que fue mencionado brevemente en 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith'. Sin embargo, sólo hay que observar esta escena del tercer episodio para darse cuenta de que eso es imposible.

Algunos creen que como se suponía que Darth Plagueis podía salvar a aquellos que iban a morir, él se podría haber resucitado. Esta estrambótica idea queda totalmente desmontada viendo esta escena, donde queda clara la paradoja de poder salvar a los demás pero no poder salvarse a sí mismo de ser asesinado por su aprendiz, Darth Sidious.

A pesar de este vídeo y de las palabras de Pablo Hidalgo para intentar desmontar la teoría, todavía hay muchos fans que no se acaban de convencer y el Twitter del creativo no ha parado de echar humo.

Hidalgo ha intentado dejar claro que Plagueis no se podía resucitar sí mismo y que había sido asesinado por su aprendiz. Pero que la fuente de esta información llegara por medio de Darth Sidious no ofrece mucha fiabilidad a los usuarios. Algunos de ellos restan credibilidad al asunto porque Sidious es "mentiroso" y "manipulador".

Pero la conversación parece no tener fin y ha terminado por llegar a ser hasta cómica. "¿Estás diciendo que Sidious dijo que Plagueis está muerto o dices que él está verdaderamente muerto?", le pregunta un usuario a un Hidalgo que, a pesar de parecer que se va hartando del tema, sigue contestando amablemente. "Sidious mató a Plagueis", ha sido la contestación del creativo. Pero esta respuesta no parece haber sido suficiente para otra persona. "No has contestado a la pregunta. ¿Está realmente muerto o Sidious cree que está muerto?", le ha dicho. "He dicho que Sidious mató a Plagueis. Él le mató. Le mató", ha respondido Hidalgo un poco ya cansado del asunto.

Así que, por si eres uno de esos fans que sigue empecinado en que Snoke es Plagueis, vamos a dejarlo claro: El Líder Supremo Snoke no es Darth Plagueis.

En busca de Luke

 Mark Hamill como Luke Skywalker en 'Star Wars: El despertar de la fuerza

Precisamente el aprendiz de Snoke, Kylo Ren, es el protagonista de una escena de 'Star Wars: Episodio VIII' que ha filtrado un usuario en Reddit. A pesar de que la fiabilidad no es muy alta, la información que otorga es bastante jugosa. Todo el mundo recuerda la breve presencia de Luke Skywalker en 'Star Wars: El despertar de la fuerza', cuando Rey le encuentra escondido en el planeta Ahch-To. En la nueva película Luke recibirá la visita de alguien no muy deseado, la del mismísimo Kylo Ren.

Según esta filtración, Kylo y Rey mantendrán una charla que se desarrollará de un modo que no va a gustar a Luke. El enfado de este será tan grande que la cabaña en la que se encuentran volará por los aires. Sin embargo, la utilización de la fuerza por el personaje interpretado por Mark Hamill no está muy claro si es de manera intencionada o accidentalmente. Para saberlo habrá que esperar a 2017 ya que esto es sólo un rumor.

Sagas