å

EN TELA DE JUICIO

Emma Watson, implicada en los Papeles de Panamá por comprar una casa a través de una sociedad "offshore"

Un representante de la actriz salió en su defensa argumentando que lo hizo "solo por proteger su anonimato y seguridad", algo que no le aseguraban en Gran Bretaña.

Por Borja Abelleira García 11 de Mayo 2016 | 13:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

Es una de las conversaciones del momento. Y es que los Papeles de Panamá no dejan títere con cabeza ni siquiera en el mundo del espectáculo. Si hace poco conocíamos la implicación de dos de los rostros televisivos más conocidos de nuestro país (Imanol Arias y Ana Duato), ahora ha sido la actriz británica Emma Watson la última en recibir las acusaciones derivadas de esta macro-investigación internacional.

Emma Watson involucrada en los Papeles de Panamá

Según informa el Daily Mail, Watson creó una sociedad "offshore" en 2013 con el fin de comprar una casa. Un inmueble que, según los Papeles de Panamá, fue adquirido a través de una una compañía con base legal en las Islas Vírgenes Británicas. Un portavoz de la intérprete salió rápidamente al cruce de las acusaciones, argumentando que la cuenta fue creada para "proteger el anonimato y la seguridad" de la artista. "Emma no recibe absolutamente ningún impuesto o ventaja económica de esta empresa "offshore", solo la privacidad", detalló la misma fuente.

"Las empresas británicas están requiriendo publicar detalles de sus accionistas y por lo tanto no se le ofrecía el anonimato necesario para proteger su seguridad personal, que se ha puesto en peligro en el pasado debido a que ciertas informaciones quedaban a disposición pública. Las sociedades offshore no publican estos detalles de los accionistas", concluyó el representante.

Bella y comprometida

Emma Watson está momentáneamente retirada del mundo del espectáculo tras anunciar que se tomaría un año sabático para promover el feminismo; una labor que también lleva a cabo a través de HeForShe, iniciativa de la ONU en pos de la igualdad de género. Nada más lejos, Watson pidió esta misma semana al nuevo alcalde de Londres, Sadiq Khan, la construcción de una estatua en honor a las sufragistas a la entrada del Parlamento.

Sus próximos proyectos en la gran pantalla son 'The Circle', cinta que todavía no ha comenzado su producción y cuyo rodaje compartirá con Tom Hanks, y 'La bella y la bestia'. Esta última será la esperada adaptación con personajes reales del clásico de Disney, y recientemente la intérprete británica recibió el beneplácito de alguien muy especial. Fue Paige O'Hara, la voz original de Bella en la cinta animada, quien se mostró orgullosa de que fuese Emma la actriz elegida para dar vida a tan icónico personaje. "Le mandé mensajes de felicitación y recibí alguno de vuelta. Solo le dije que se lo pasara en grande", explicó O'Hara.

Rostros