å

EL FIN DEL INFINITO

No todo es éxito en Disney: Cancelan 'Disney Infinity' y dejarán de publicar videojuegos

La empresa ha decidido cancelar uno de sus mayores apuestas en videojuegos, 'Disney Infinity', y cerrar Avalanche Studios, los encargados de su desarrollo. Tampoco lanzarán juegos nuevos, pasando a un sistema de licencias.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Mayo 2016 | 17:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Pocas razones tienen en Disney para quejarse. Desde que unieron a sus filas a Marvel y Lucasfilm, cada año tardan menos en romper récords de taquilla. Esta vez han tardado solamente 128 días en llegar a los mil millones de dólares en la taquilla norteamericana este año. Y todavía les quedan películas como 'Buscando a Dory' o 'Rogue One: Una historia de Star Wars' para seguir inflando más y más las arcas.

Disney Infinity

Sin embargo, no todo son alegrías en la empresa del ratón Mickey. La división de videojuegos de Disney no está pasando precisamente por su mejor momento, y un claro ejemplo es la difícil decisión que han tomado recientemente: 'Disney Infinity' ha muerto. Se trataba de la mayor apuesta de la empresa en lo que a videojuegos se trataba: un título que permitía a los usuarios crear los mundos que quisieran y añadir un grandísimo número de personajes de Disney, Pixar, Marvel y 'Star Wars' para jugar con ellos, comprando, eso sí, los muñecos por separado. Después del exitazo de un título similar como es 'Skylanders', parecía un triunfo asegurado poder mezclar en un mismo juego a Aladdin, Buzz Lightyear, Rey o Rocket Raccon. Pero no.

El juego lanzó su versión 3.0 el año pasado, aprovechando el furor 'Star Wars', incluyendo personajes, objetos y aventuras de toda la saga, incluida 'El despertar de la fuerza'. Sin embargo, las ventas no han sido todo lo satisfactorias que querían, el mercado de este tipo de juegos no ha crecido lo suficiente y los costes de hacerlos son elevados, y por eso han decidido abandonar el juego. Lo último que saldrá para 'Disney Infinity' serán los packs de 'Alicia a través del espejo' este mes de mayo y de 'Buscando a Dory' en junio. En una nota en la web de Disney Interactive, John Blackburn ha querido dar las gracias a los fans por el apoyo durante este tempo y por crear una comunidad que "hizo de 'Disney Infinity' mucho más que un juego".

Que se encarguen otros

Esta decisión es más grande que 'Disney Infinity'. La empresa madre ha decidido dejar de crear videojuegos propios, cerrando no solo Avalanche Studio (encargados de 'Infinity') sino prácticamente acabando con Disney Interactive entero. Eso no significa que no tendremos más juegos con personajes de la casa, sino que basarán toda su estrategia en un modelo de licencias, cediéndolas a otras empresas como ya hacen con 'Star Wars' y Electronic Arts. Juegos como 'Kingdom Hearts' o los 'LEGO' están a salvo, y las aplicaciones móviles también. Pero es un duro golpe para una empresa que confió casi desde el principio en el mundo de los videojuegos como otra vía para que crecieran sus historias.