å

DON QUIJOTE A LO GILLIAM

Terry Gilliam contará con Adam Driver y Michael Palin como estrellas de su Don Quijote

El director de 'Doce Monos' comenzará en otoño el rodaje de 'The Man Who Killed Don Quixote', una adaptación actual de la historia de Cervantes.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 12 de Mayo 2016 | 08:52

Comparte:

¡Comenta!

El cineasta Terry Gilliam aprovecha el 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes para anunciar nuevos pasos en su proyecto de película basada en 'Don Quijote'. Bajo el título de 'The Man Who Killed Don Quixote', el acercamiento del de 'Doce Monos' a la historia del ingenioso hidalgo parece que se convierte, por fin, en una realidad. Como estrellas definitivas para el filme, FlickReel habla de Adam Driver, Kylo Ren en 'Star Wars', y Michael Palin.

Adam Driver

No es la primera intentona de Guillian de sacar adelante una película basada en el periplo de Don Quijote. Allá por 2002 se habló de un proyecto llamado 'Lost in La Mancha' (Perdido en La Mancha), y ya en aquel primer contacto Palin estaba entre el casting planificado para el filme. Han tenido que pasar más de diez años para que la película tome forma finalmente. Ahora ya no hay vuelta atrás, ya que el rodaje comenzará este mismo otoño.

La película de Don Quijote

Michael Palin sería Don Quijote en la película de Gilliam, mientras que todavía no está tan claro el papel de Adam Driver. Si atendemos a la sinopsis oficial cabe suponer, por el peso del actor, que interpretará el papel de Toby. A través de la sinopsis podemos descubrir claramente la mano de Gilliam, y cómo en esta adaptación de la historia cae directamente del lado de la fantasía con un mensaje social muy evidente:

Don Quijote Terry Gilliam

"Hubo un tiempo en el que Toby era un joven estudiante de cine idealista, que decidió filmar una película sobre Don Quijote en un precioso pueblo español.

Esos días son cosa del pasado, y ahora Toby es un arrogante publicista, libidinoso y agotado. El dinero le ha corrompido, y mientras se encuentra en España terminando el rodaje de un anuncio (...) se topa con un misterioso gitano le entrega una copia de su cinta de estudiante: Toby decide ir a buscar el pequeño pueblo en el que hizo su primer rodaje tiempo atrás, y descubre el horrible efecto de su película en el apacible lugar. Angelica, la chica cargada de inocencia, ahora se ha convertido en una muchacha de clase alta; el viejo hombre que interpretó a Don Quijote ha perdido la cabeza, convencido en su delirio de que es realmente el Caballero de la Triste Figura.

Una serie de incidentes hacen que el pueblo se incendie, y Toby es buscado por la policía. El viejo hombre rescata a Toby, y le toma como su fiel escudero Sancho. Ambos se embarcan en el camino para encontrar a su mujer perfecta, Dulcinea.

Durante este camino Toby se enfrenta a demonios reales e imaginarios, modernos y medievales; damiselas serán salvadas; se librarán justas, y gigantes serán asesinados. La realidad y la fantasía se combinan en este extraño viaje hasta llegar a un horrible final".

También se han liberado los primeros artes conceptuales, donde vemos algunas escenas muy reconocibles de la historia de Cervantes que se recorrerán en la película.

Así encara el rodaje la visión de Don Quijote de Gilliam, uno de los grandes del fantástico en la actualidad, que lleva a sus espaldas cintas como 'Doce Monos', la reciente 'Teorema Zero' con Christoph Waltz o 'Brazil'.

Don Quijote Terry Gilliam

Don Quijote Terry Gilliam

Don Quijote Terry Gilliam