å

HERMANÍSIMOS

La directora de 'Brave' dirigirá un crossover entre 'Peter Pan' y 'Alicia en el país de las maravillas'

Alicia y Peter Pan serán dos hermanos que escapan de la realidad tras la pérdida del mayor, en 'Come Away', película de acción real dirigida por Brenda Chapman.

Por Amanda Gil Conesa 12 de Mayo 2016 | 11:13

Comparte:

Ver comentarios (1)

Por si no habíamos tenido suficiente con todas películas tanto de animación como de acción real de estos dos clásicos, Brenda Chapman, codirectora del gran éxito 'Brave (Indomable)', estará al frente de una nueva producción que combinará elementos de los libros escritos por J.M. Barrie y Lewis Carroll, es decir, 'Peter Pan' y 'Alicia en el país de las Maravillas'.

Peter Pan y Alicia

Según Variety, Chapman ya habría firmado para ponerse al frente de 'Come Away', que así se titularía el filme con guion de Marissa Kate Googhill. La historia imagina a Peter Pan y Alicia como dos hermanos al que se les muere el mayor. Viviendo con la trágica pérdida mientras sus padres lidian con su propio sufrimiento, escapan de la realidad imaginando nuevos mundos de fantasía.

El argumento, aunque nos cueste encajarlo a primeras, ya que estamos acostumbrados a que estos dos "niños" vivan sus aventuras por separado, podría dar mucho juego, ya que tanto el País de Nunca Jamás como el de las Maravillas son dos lugares llenos de metáforas que exploran temas profundos.

Ambas historias nos presentan a dos personajes "desesperados" que intentan evitar las responsabilidades que conlleva crecer, así escapan de la realidad a través de su imaginación. Esta vez lo harán juntos, aunque tendremos que esperar para conocer un poco más del proyecto, ya que de momento es lo único que se sabe.

La crítica a través del espejo

Ahora llega 'Alicia a través del espejo', la esperada secuela de la cinta dirigida por Tim Burton en 2010. El estreno en nuestro país está previsto para el próximo 27 de mayo, sin embargo ya han llegado a nuestros oídos las primeras críticas, y no parece que cinta dirigida por James Bobin haya convencido. De hecho, todo lo contrario.

Aunque las opiniones publicadas son bastante limitadas por el momento, hemos podido leer comentarios como este de Neil Smtih (Total Film): "El intento de Bobin para llenar los zapatos de Tim Burton genera una secuela animada aunque se trata de un material sucedáneo que sólo deja huella cuando Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter aparecen en escena". Este es de los más benevolentes, el resto los podéis leer aquí. De todas maneras, esperaremos para juzgar con nuestros propios ojos.

Rostros