å

ACLARACIONES

'Capitán América: Civil War': Anthony y Joe Russo explican las escenas post-créditos

Los directores han hablado del significado que tienen las dos escenas que se pueden ver durante los créditos de la última película de Marvel, ya en cines.

Por Javier Parra González 12 de Mayo 2016 | 12:04

Comparte:

Ver comentarios (1)

[AVISO: El siguiente artículo contiene SPOILERS de 'Capitán América: Civil War']

Como ya es habitual en el Universo Cinematográfico Marvel y como todo el mundo esperaba, 'Capitán América: Civil War' contiene pistas sobre su futuro a través de sus escenas post-créditos, que en este caso arrojan un poco más de luz sobre los dos recién llegados con la Fase 3: Black Panther y Spider-Man.

A través de USA Today, los realizadores Anthony y Joe Russo han hablado sobre dichas secuencias y lo que para ellos significan.

En la primera de ellas, vemos como Steve Rogers (Chris Evans) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) están en un recinto junto a Black Panther (Chadwick Boseman), donde el Soldado de Invierno accede a someterse a una criogenización para después comprobar que están en Wakanda, la nación africana ficticia de la que Panther es el nuevo rey.

En boca de Joe Russo, la gran estatua de la pantera que podemos ver representa "el desafío de T'Challa y el misterio de lo que supone ese lugar". A lo que Anthony Russo añade: "Dejemos que lo intenten". Además, Anthony dice que esa escena es la que culmina el arco argumental de Black Panther en la película a la perfección. "La idea de que va a ofrecer refugio al Capitán, un tipo contra el que ha estado luchando toda la película, y a Bucky, otro a quien ha estado tratando de matar todo el rato, es algo muy fresco para él e inspirador", añade Joe.

Black Panther

El futuro de Spidey

Si hablando de la escena de Black Panther no se dan muchos detalles más allá de la personalidad de T'Challa y vemos una pequeña muestra de Wakanda, los hermanos Russo sí que han parecido avanzar algo sobre 'Spider-Man Homecoming'.

En la segunda escena post-créditos de 'Civil War' vemos como Peter Parker (Tom Holland) descubre una actualización web en su lanzarredes, por cortesía de Tony Stark y que supone un cruce entre una Spider-Señal y ordenador móvil de alta tecnología de Stark. Esto ayuda a establecer el escenario para el debut en solitario del Hombre Araña en el Universo Cinematográfico de Marvel, donde Robert Downey Jr. repetirá su papel como Iron-Man. "Sabemos que hay similitudes que harían que Stark se sintiese atraído por la figura de ese chaval", explica Joe Russo, "es decir, también es un genio tecnológico, por lo que verá una oportunidad real para poder guiar a alguien".

¿Veremos a Tony Stark ejerciendo de mentor del joven Parker? Habrá que esperar hasta el 7 de julio de 2017 para salir de dudas.

Todos los easter eggs de 'Capitán América: Civil War'

Homecoming

Homecoming

Durante el flashback a 1991 aparece una clara referencia a la próxima película en solitario de Spider-Man, pues se descubre que el lavado de cerebro de Bucky Barnes responde a un término para que pase a ser el subordinado Soldado del Invierno. Dicha palabra no es otra que "Homecoming", lástima que en la traducción al español se pierda el guiño.

Ant-Man y Ojo de Halcón

Ant-Man y Ojo de Halcón

Una de las portadas míticas de Los Vengadores es aquella en la que Ant-Man está situado en la punta de la flecha que Ojo de Halcón está dispuesto a lanzar. En la portada en cuestión se puede leer: "Cuando Ant-Man y Ojo de Halcón unen fuerzas... ¡Alguien lo consigue!"

En la película, podemos ver el homenaje a la portada en cuestión momentos antes de que Lang sea lanzado hacia el interior del traje de Iron-Man.

Thanos

Thanos

Sí, habéis leído bien: Thanos.

Pese a que el nombre de Josh Brolin sea el que más ha trascendido tras ponerse en la piel del malévolo titán, el primero en encarnarlo fue Damion Poitier en la escena post-créditos de 'Los Vengadores'.

En 'Civil War' le podemos ver como uno de los matones de Crossbones.

D23

D23

La D23 se viene celebrando cada año desde 2009 y consiste en la mayor convención Disney anual, algo a lo que la película alude directamente en el momento en el que vemos la numeración de la celda de Bucky: "D23".

'El Imperio Contraataca'

'El Imperio Contraataca'

Después de que Scott Lang haya pasado a ser Giant Man, Spider-Man hace una referencia al Episodio V de 'Star Wars', diciendo que pueden derrotar a su adversario tal y como hizo Luke Skywalker con un AT-AT al grito de: "¡lo vi en una vieja película! 'El Imperio Contraataca'"

Momentos del cómic

Momentos del cómic

Los fanáticos del cómic habrán visto hacerse realidad uno de sus sueños, pues una de las míticas portadas de 'Civil War' toma vida en la película.

Otro momento que también hemos podido ver en el papel, en concreto en el número 537 de 'Amazing Spider-Man' (que forma parte del crossover con la serie central de 'Civil War'), es aquel en el que Sharon Carter de deshace en elogios hacia Peggy durante su funeral, en un momento bastante emotivo.

La Spider-Señal

La Spider-Señal

Durante la serie animada de los 60, uno de los artilugios de Spider-Man era la Spider-Señal, la cual podemos ver en la escena post-créditos de la película.

En la escena en cuestión, Tom Holland intenta esconder de la vista de tía May una señal que sale de su traje, obra de Tony Stark, seguramente.

Cameo del director

Cameo del director

En cierto momento de 'Capitán América: Civil War' vemos el cadáver de un hombre dentro de una bañera, algo a lo que Marvel no nos tiene acostumbrados.

Pues bien, ese hombre no es otro que Joe Russo, quien junto a su hermano Anthony ha sido el encargado de dirigir la película, además de hacerlo con 'Capitán América: El Soldado de Invierno'. Por si fuera poco, los Russo serán los encargados de dirigir las dos entregas de 'Vengadores: Infinity Wars'.

El cameo estrella

El cameo estrella

Como no podía ser de otra forma, uno de los cameos de la película es el de Stan Lee, quien aparece ataviado como un repartidor de FedEx hacia el final, cuando Rhodey alias Máquina de Guerra está es proceso de recuperación.

El paquete que porta va a nombre de "Tony Spank", haciendo un juego de palabras entre Stark y "stank" ("apesta").