å

VIAJE A LA INQUISICIÓN

'Assassin's Creed': Michael Fassbender explica el nuevo diseño del Animus

Michael Fassbender dará vida a un asesino en la España de la Inquisición en la adaptación del mítico videojuego de Ubisoft a la gran pantalla.

Por Borja Abelleira García 12 de Mayo 2016 | 13:24

Comparte:

Ver comentarios (2)

Quedan todavía siete meses para que la esperada adaptación cinematográfica del videojuego de Ubisoft 'Assassin's Creed' llegue a la gran pantalla. Pero ha bastado con la publicación del primer tráiler para que los comentarios de los fans se hayan disparado. Y muchas de estas primeras impresiones han ido dirigidas al diseño del Animus, la famosa máquina de realidad virtual que daba inicio a la trama de todos los videojuegos, y también a la del inminente largometraje.

Fassbender

En esta primera película, dirigida por Justin Kurzel ('Macbeth'), Michael Fassbender dará vida a Callum Lynch, un condenado a muerte que es rescatado para una importante misión por Industrias Abstergo. A través del Animus, Fassbender encarnará al asesino Aguilar de Agarorobo, un antepasado que vivió en la ciudad de Sevilla durante la época de la Inquisión Española, en el siglo XV. Marion Cotillard, Jeremy Irons y Brendan Gleeson interpretarán a otros de los personajes principales.

Según los diseños originales del videojuego, el Animus era un cómodo diván en el que el sujeto podía tumbarse y disponerse a soñar con el pasado. Visto lo visto en el primer tráiler, no será así en la película. Los planos que conciernen a este aparato muestra un nuevo Animus que está conectado a la parte posterior del cuello de Lynch, elevando al protagonista en el aire. Fassbender argumentó positivamente este cambio de diseño: "Simplemente no queríamos verme sentado en una silla. Ya lo hemos visto antes en 'Matrix', y eso tampoco suponía una experiencia muy dramática. Queríamos tener algo donde el personaje estuviera realmente involucrado físicamente".

Fassbender

Un trabajo que ha llevado a cabo el director artístico Andy Nicholson, ganador del Oscar a Mejor diseño de producción por 'Gravity' en 2014. "Ha hecho algo muy interesante -confiesa Fassbender-. Hablando con Ubisoft, decidieron no mostrar al personaje como un simple pasajero en una silla. Queríamos algo más interactivo y creo que lo hemos conseguido", concluyó el actor protagonista. Por otra parte, otro momento del tráiler muestra a Callum disparando con un arco, por lo que cabe esperar que, como ya pudieron experimentar los gamers en algunas ediciones del videojuego, el protagonista podrá trasladar lo aprendido en la piel de su antepasado al mundo actual.

Participación española

El nuevo tráiler también nos ha permitido echar un primer vistazo a uno de los representantes españoles que figuran entre el reparto. Se trata de Javier Gutiérrez ('La isla mínima'). Este aparece en una corta escena ataviado con ropajes propios de un importante mandatario de la Inquisición, y llama la especialmente la atención la aparatosa prótesis que luce en su nariz. Carlos Bardem y Hovik Keuchkerian también forman parte del elenco.

Para comprobar el resultado final y salir de todas las dudas que ha planteado el primer tráiler habrá que esperar al próximo 21 de diciembre, fecha de estreno de 'Assassin's Creed'.