å

TGIT!

ABC decide renovar 'The Catch' y da luz verde al nuevo drama de Shonda

ABC decide renovar la serie de ShondaLand y prepara 'Still Star-Crossed', una ficción sobre Romeo y Julieta.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 13 de Mayo 2016 | 12:54

Comparte:

¡Comenta!

Si tenemos que pensar en una productora norteamericana que a día de hoy solo coseche éxitos con todo lo que hace, el nombre que se nos viene a la cabeza es Shonda Rhimes. La dueña de ShondaLand no hace más que sumar proyectos a ABC con grandes datos de audiencia. A las consolidadas 'Anatomía de Grey' y 'Scandal' se les unió el año pasado 'Cómo defender a un asesino', ampliando el catálogo de éxitos de Rhimes. Este año se suma al carro 'The Catch', renovada por una segunda temporada.

Con los Upfronts a la vuelta de la esquina, ABC ha decidido adelantarse y mostrarnos un avance de cómo será su parrilla de cara a la próxima temporada. Muchas series dirán adiós a la network estadounidense tras el fin de su actual temporada, pero otras están de enhorabuena, ya que podremos volver a disfrutar de ellas. Parece que 'The Catch', el último drama de Rhimes, ha contado con suficiente apoyo por parte del público, y si a eso le sumamos que ABC no puede estar más contenta con las series de ShondaLand, su renovación era una apuesta segura.

personajes de 'The Catch'

La serie, que consiguió salir adelante gracias a que Alan Heinberg tomara las riendas tras las desavenencias entre las productoras ejecutivas, está protagonizada por Mireille Enos. Su personaje, Alice Vaughan, es una investigadora privada que trabaja sacando a la luz diversos fraudes y empleando para ello las mentiras. Sin embargo, su vida da un giro de 180 grados en el momento en el que se cambian los papeles: ahora es ella la víctima de un fraude. Su prometido ha desaparecido tras robarle todo el dinero. Con esta premisa nacía el último drama de la productora de 'Anatomía de Grey' para ABC.

Queda Shonda para rato

Otra de las noticias con las que ABC nos ha despertado esta mañana ha sido la apuesta por el que será el quinto drama que ShondaLand tendrá la próxima temporada entre sus ficciones. 'Still Star-Crossed' se suma a la lista de pilotos aprobados por la cadena. La serie cuenta la historia de Romeo y Julieta donde ellos la dejaron. Las traiciones, las intrigas de palacio y los romances entre dos familias enfrentadas, los Montesco y los Capuleto, serán las claves con las que contará esta nueva producción.

Basado en el libro de Melinda Taub, 'Still Star-Crossed' contará con Heather Mitchell como guionista y productora ejecutiva, labor que compartirá con Shonda Rhimes. Ambas ya han trabajado juntas, pues Mitchell fue co-productora de 'Anatomía de Grey' hasta que dio el salto a 'Scandal'. Queda por ver de qué manera se organizará la cadena para emitir estas cinco series y si mantendrá el jueves como día de emisión, fecha que le ha proporcionado múltiples alegrías. Los Upfronts de la próxima semana nos resolverán estas dudas.