å

ADIÓS A 'CIVIL WAR'

Los 'Angry Birds' desbancan a Disney en su estreno en España

La cinta de Sony ha sido lo más visto en su primer día en la cartelera española, mientras que otros dos estrenos le plantan cara a Disney.

Por Javier Pérez Martín 14 de Mayo 2016 | 11:50

Comparte:

Ver comentarios (4)

Disney llevaba dos semanas siendo la reina (¿princesa?) de la taquilla mundial, y en concreto en España ha conseguido acaparar tres de los cinco puestos de lo más visto el fin de semana pasado con 'Capitán América: Civil War', 'El Libro de la Selva' y 'Tini: El gran cambio de Violetta'. Pero el viernes ha llegado con nuevos estrenos y por fin uno de ellos ha conseguido plantarle cara a Steve Rogers y Tony Stark.

'Capitán América: Civil War'

Son los 'Angry Birds' de Sony, que han llegado a España una semana antes de su estreno estadounidense, consiguiendo ser lo más visto del primer día del fin de semana. Según datos de Rentrak, 'Civil War' ha pasado al segundo puesto del top, y por primera vez en dos semanas Disney pierde un día el primer puesto del top 10, que había mantenido con la película de Marvel o con la nueva versión en acción real del clásico de Mowgli.

Además, otros dos estrenos se cuelan entre las cinco películas que más han recaudado en su primer día en cartelera: 'La bruja', cinta de terror distribuida por Universal, ocupa el tercer puesto del top, y 'Espías desde el cielo' de eOne cierra el top 5, desterrando de él a las españolas 'El olivo' y 'Kiki, el amor se hace'. Es el primer día en varias semanas sin representación patria en el top 5, tristemente.

Pajaritos enfadados

'Angry Birds. La película'

'El libro de la selva' va dejando sitio a los últimos estrenos ocupando el cuarto puesto, mientras que el público familiar se vuelca con la nueva propuesta de animación basada en el videojuego de Rovio. Con unas críticas poco favorables (46 de media en Metacritic), habrá que ver cuánto público consigue arrastrar más allá de su primer fin de semana, aunque como opción familiar no tendrá contrincante hasta que llegue 'Alicia a través del espejo' el 27 de mayo. Vaya, otra de Disney, menudo año llevan.

El doblaje español de 'Angry Birds. La película' está encabezado por Santiago Segura como Red, José Mota como Chuck, Cristina Castaño como Matilda y Álex de la Iglesia como Leonardo.