å

LA HISTORIA INTERMINABLE

'Gambito', con Channing Tatum, retrasó el inicio de su rodaje para mejorar el guion

Los productores y guionistas quieren que el nuevo superhéroe tenga una identidad propia y carismática al estilo del aplaudido Deadpool.

Por Borja Abelleira García 14 de Mayo 2016 | 13:19

Comparte:

¡Comenta!

Es uno de los spin-off de 'X-Men' más esperados y sobre el que más esperanzas hay depositadas. Un hype que ha crecido inevitablemente con el paso del tiempo, y es que 'Gambito' es además un proyecto que ha ido sufriendo continuos retrasos en los últimos meses. Sabemos que el protagonista será Channing Tatum ('Infiltrados en clase', 'Todos los días de mi vida'). En cuanto al director, primero fue Rupert Wyatt el elegido, pero terminó abandonando el barco por problemas de incompatibilidad, por lo que la empresa fue a parar finalmente a manos de Doug Liman ('El caso Bourne', 'Al filo del mañana').

Channing Tatum Gambito

Desde entonces, vueltas y más vueltas. La primera historia de Remy LeBeau en solitario tenía previsto dar inicio a su producción el pasado mes de marzo, pero finalmente Fox decidió eliminar el proyecto de su calendario oficial. Ahora ha sido el productor de la franquicia X-Men, Simon Kinberg, quien ha comentado las razones de estas continuas demoras para la puesta en marcha de 'Gambito'.

"Tenemos que acertar con el guión -explicó Kinberg-. Simplemente no damos con el guión que todos pensamos que merece la película, por eso seguimos trabajando en ello. Estamos muy cerca, en realidad". El productor se felicitó además de que Channing Tatum tenga un par de películas cuyo rodaje es inminente, por lo que la grabación de 'Gambito' podría quedar emplazada para finales de año o comienzos de 2017.

Objetivo: Nueva gran franquicia

Con el guion a medias y a meses vista del inicio del rodaje, lo que está claro es que Gambito ya tiene espejo donde mirarse. Simon Kinberg explicó que la nueva historia tiene "muy buena pinta", gracias en parte a que los responsables aprendieron una valiosa lección tras el estreno de la celebrada 'Deadpool'. "Si te pregunto por tus películas no vas a hablarme de la trama, sino de lo que amas a ese personaje en concreto. Por eso en Gambito queremos conseguir que el protagonista tenga el tono correcto y sea fiel 100% a los cómics".

Gambito tiene el poder de manejar a su antojo la energía cinética, lo que combina con una habilidad nata para las cartas y un osado y desafiante carácter. "Es un tono muy singular. El tono de Deadpool es único, el de los X-Men también. Pero esta es una película de suspense, algo que nunca hemos hecho antes. Gambito es un estafador. Por eso hemos estado perdiendo tanto el tiempo con él", concluyó Kinberg, quien espera que la llegada del nuevo X-Men pueda convertirse en "el comienzo de una nueva franquicia dentro de este gran universo".

Mientras tanto, los fans de Marvel podrán saciar su sed de aventuras con la inminente 'X-Men: Apocalipsis', que llegará a los cines de España el próximo 20 de mayo y de la que ya puedes consultar nuestra crítica sin spoilers.

Películas