å

LANZA LOS DADOS

Rob Letterman será el encargado de dirigir la nueva adaptación de 'Dragones y mazmorras'

Warner Bros. se ha decantado por Rob Letterman para llevar a cabo la nueva adaptación que está preparando del clásico 'Dragones y mazmorras'.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 14 de Mayo 2016 | 13:40

Comparte:

¡Comenta!

La fiebre por las adaptaciones sigue muy vigente en la industria de Hollywood. Son muchas las películas que, año tras año, llegan a nuestras pantallas tras tener su origen en libros, series de televisión, cómics o videojuegos. Uno de los próximos proyectos que comienza a tomar forma es 'Dragones y mazmorras', la nueva película basada en el famoso juego de rol nacido en los años 70.

Esta adaptación lleva tratando de producirse bastante tiempo. Ahora parece haber encontrado director que se ponga a las riendas de la cinta, y este no es otro que Rob Letterman. El encargado de dirigir cintas de animación como 'El espantatiburones' y 'Monstruos contra alienígenas' ya tiene experiencia en el ámbito de la adaptación. En 2015 estrenó 'Pesadillas', película que procede de la famosa serie de libros de terror juvenil y de la posterior serie de televisión, por lo que se sentiría cómodo en este campo.

Rob Letterman

Desde hace varias semanas, Rob Letterman sonaba como el candidato ideal para este puesto, pero parece ser que la presentación que realizó sobre el proyecto encandiló a la franquicia. Warner Bros. salió encantada de la visión que Letterman tiene sobre el famoso juego de rol, por lo que ya habrían puesto una oferta en firme sobre su mesa. Es necesario recordar que la primera adaptación cinematográfica que se llevó a cabo en 2001 no gozó de apoyo ni por parte del público ni de la crítica, convirtiéndose en un destacado fracaso. Por ello, Warner Bros. estaría intentando explotar todo su potencial al máximo con el objetivo de obtener un nuevo éxito que le permita crear otro universo cinematográfico.

Batalla legal de por medio

El comienzo de este proyecto no ha resultado para nada sencillo, ya que han sido varios años de peleas entre Sweetpea Entertainment y Hasbro por ver quién poseía los derechos tras las dos secuelas que se lanzaron directamente a la televisión. La argumentación de Hasbro consistía en que los derechos de Sweetpea habían revocado tras no ser estas dos películas unas secuelas adecuadas. Finalmente, el pasado mes de agosto Warner Bros., Hasbro y Sweetpea Entertainment consiguieron alcanzar un acuerdo.

Hasta ahora no se conoce mucho acerca de cómo va a desarrollarse la nueva 'Dragones y mazmorras'. Roy Lee, uno de los productores, comentó que "será como una película con el tono de 'Guardianes de la galaxia' en un universo similar al de Tolkien". Hay que esperar a ver qué nuevos detalles nos van desvelando para comenzar a vislumbrar el mundo que nos tienen preparados.

Películas
Rostros